ménica Basile, Claudia Lizaldi y Raúl Paz

MÉRIDA.-Desde hace seis meses, Claudia Lizaldi convirtió a este destino en su nuevo hogar, por lo que ahora, con su amiga Doménica Basile, decidió materializar su nuevo proyecto en la capital yucateca.

“Estoy muy emocionada, pero, principalmente, agradecida; el otro día estaba publicando en Instagram mi proceso en la moda, mi primer trabajo fue a los 10 años de modelo y luego tuve una agencia”, recordó Claudia, fundadora de Trunk Show.

"Podemos hacer un cambio de conciencia y saber que no tiene que ver con que te vistas de cierta forma, sino con cambiar los hábitos”.

Claudia Lizaldi, cofundadora de Trunk Show Tweet
Ivonne Marcos
Eliana Páramo, Jen Cano, Lauren y Lindsey Medina

“Siempre fue un mundo que me llamó mucho la atención, pero conforme fui creciendo empecé con un tema de moda vegana y, de ahí, con toda esta parte sustentable por el impacto que tiene esta industria en el medio ambiente”.

Con el objetivo de promover el consumo responsable, la también conductora creó un espacio lleno de marcas que fomentan el comercio justo, la economía circular y la venta de artículos de segunda mano, la mayoría mexicanas.

Para celebrar su apertura, algunos de sus amigos de la Ciudad de México, como Pau y Oscar Madrazo, Paulina Díaz Ordaz, Bea Sámano e Ivonne Marcos viajaron para ser parte del corte del listón.

Lilian Paz, Georgina Arce y Neldy Granja

“Me da mucho gusto haber venido a Mérida que siempre amo y le tengo mucho cariño; además, ver que este movimiento se gestó en un momento tan difícil, en pandemia, y que nació del corazón, de los sueños y la consciencia”, expresó el conductor Oscar.

Justo después de recorrer el lugar y ver todas sus propuestas, las emprendedoras y el grupo de amigos se trasladaron al evento principal del día, una pasarela en la bodega de Muebles en Tránsito, en la que cuatro creativos mexicanos dieron
a conocer sus propuestas.

Tiky de Velasco, Rodrigo Boyer y Lorena Carrasco

"Mientras más marcas nos unamos tendremos mayor fuerza para invitar a las personas a la reflexión de lo que el consumo consciente trata y lo beneficioso que es para todos”.

Tiky de Velasco , cofundadora de Muebles en Tránsito Tweet

“El desfile estuvo súper bonito, el hecho que haya sido dentro de una mueblería y cómo fue montado lo hizo muy llamativo y diferente. Me gustó mucho la ropa y la joyería que se mostró, ya que es totalmente distinta a la mexicana bordada y estampada de flores. Los diseñadores mostraron su colección con línea de ropa muy fresca, colorida y súper sexy”, describió la health coach Ivonne Marcos.

Por la noche, otros invitados pudieron disfrutar de las prendas de Mora Ruiz, Eilean y Aveki en un repetición del fashion show, en el cual se pudieron ver otras piezas.

“Las colecciones resaltaron al ser presentadas por modelos que aportaron frescura al combinar edades, estilos y tallas logrando un desfile muy versátil en un ambiente íntimo y exclusivo”, señaló Mariana Kaim.

Bea Sámano y Paulina Díaz Ordaz

"Me encantan las nuevas propuestas y que sean sustentables. Estoy 100 por ciento a favor de cuidar el planeta, porque es el único que tenemos”.

Paulina Díaz Ordaz, empresaria

CELEBRACIÓN TRIPLE

1.-LA APERTURA. Para iniciar el día con el pie derecho, Claudia Lizaldi y Doménica Basile invitaron a sus amigos más cercanos a conocer la tienda antes que nadie y acompañarlas en el corte del listón.
2.-PRIMER DESFILE. La bodega de Muebles en Tránsito se trasformó en un espacio de pasarela, en el que cuatro diseñadoras mexicanas mostraron sus creaciones. La marca oaxaqueña Moravy fue la encargada de cerrar
3.-SEGUNDO DESFILE. Por la noche, nuevos invitados pudieron observar las colecciones que se encontrarán en este showroom.