Alejandro Alazraki

Alejandro Alazraki
Foto: @alexalazraki

Bajo el nombre de “El Tiempo de Nuevos Comienzos” y con cerca de tres meses de trabajo, Alejandro Alazraki, event planner y empresario, desarrolló una idea para reflejar al sol como principio de la vida, a partir del tema “Renacer”, el cual rigió la edición del Festival Flores y Jardines.

“Lo difícil fue encontrar las tonalidades en las flores para que duraran una semana, porque se montó un miércoles y se desmontó el domingo en la noche; eran más de 12 mil tallos, por lo que armar con esa cantidad es algo que toma tiempo”, explicó Alejandro Alazraki, creativo de Becky Alazraki Eventos.

Gracias a la ayuda de un equipo de alrededor de 20 personas, lograron construir estructuras soldadas y con elementos movibles de aproximadamente 10 metros de altura, lo cual los hizo ganar el reconocimiento “Impacto Visual” de la convocatoria de FYJA.

“Hubo mucha precisión en los colores, calidad y formación del atractivo visual para quien se parara por el lugar, no en vano tuvimos tantas filas de gente para tomarse fotos; fue un premio al esfuerzo”, comentó Alejandro Alazraki.

 

Estuve hasta las 5:00 horas, únicamente fui a darme un baño y regresé; me quedé toda la noche con mi equipo, supervisando que fuera perfecto, nunca me aparté de la fachada”.

+ Alejandro Alazraki en Instagram

Alejandro Alazraki compartió su creación para FYJA, a través de redes sociales.

Cinthya Ángeles y Dora Rico

Ana Melgarejo, Alexandra Solana, Cinthya Ángeles, Dora Rico y Vivian Vargas
Cortesía de foto: Israel González

En continuidad creativa con un proyecto anterior, Cinthya Ángeles y Dora Rico, del equipo de Flower School México presentó unas alas dentro de la sede del Festival Flores y Jardines, en Casa FYJA.

A través de la instalación “Las Alas de Nuestros Ángeles”, derivada del Festival Flores y Jardines, en 2020 llevaron alegría a médicos de primera línea dentro de la Unidad Móvil Temporal COVID del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que ahora quisieron darle un nuevo significado a ese concepto, pero con la idea de salir a las calles y volar.

“Quisimos usar flores de temporada, ya que, a veces, es complicado encontrar variedad de algunas que se dan en otra época; usamos crisantemos rossano, lisianthus y claveles, que son bonitas, de batalla y nobles”, dijo Cinthya Ángeles, una de las fundadoras de la escuela.

Para concretar esta propuesta y otras dos más con las que participaron en esta edición de FYJA, contaron con el apoyo de más de 20 personas, entre las cuales también estuvo la diseñadora Dora Rico.

“Lo más complejo es trabajar en equipo porque muchas veces no nos conocemos y, por primera vez estamos en conjunto, es una adaptación que tiene que darse rápidamente porque no hay tiempo”, compartió Dora Rico.

La organización puede ser de las partes más complejas, así como la logística de conseguir las flores”.

De alguna manera todos estamos renaciendo, nos enfrentamos a situaciones difíciles; pensamos en una manera de volver a volar”.

+ Flower School México en Instagram

Orgulloso de su trabajo, el equipo de Flower Shool México reveló el trabajo que hizo para FYJA junto a Dora Rico y Cinthya Ángeles.

Andrea Sosa

Martha Sophia Elizondo, Ricardo Pineda y Andrea Sosa
Cortesía de foto: Andrea Sosa

Con más de 20 mil flores, entre crisantemos, celosias y cempasúchil, Andrea Sosa puso manos a la obra con el equipo de la empresa de decoración y ambientación Martha Sophia para dar forma al montaje titulado “Metamorfosis”, el cual tuvo alusiones a las tradiciones mexicanas.

“La entrada del establecimiento se enmarcó con mariposas de gran tamaño, empotradas en paneles, ambas con el diseño abstracto de la monarca; en la fachada, se colocó un cráneo grande con alas, que fue uno de los spots más visitados y fotografiados”, explicó Andrea Sosa, diseñadora floral.

A pesar de su resultado, no todo fue fácil previo a la inauguración del Festival Flores y Jardines, ya que tuvieron que hacer uso del ingenio para superar dificultades y resolver retos, siempre con el tiempo encima.

“La fachada del edifico es de cantera y no podíamos hacerle hoyos para colocar los paneles florales, por suerte, contamos con un grupo profesional de producción que siempre nos da soluciones y, al final, la estructura soportó el peso y la idea original del diseño”, contó Andrea Sosa.

 

Desarrollamos la idea inspirada en la metamorfosis de la mariposa, este maravilloso proceso en el que las orugas renacen transformadas, tras permanecer dentro de su capullo”.

+ Andrea Sosa en Instagram

Andrea Sosa presumió su instalación floral para FYJA en redes sociales.

REVIVE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE FYJA

Festival Flores y Jardines en Polanco