Francisco Merlos, Alfredo Flores, Valeria Moy y Ramón Chedraui.
Francisco Merlos, Alfredo Flores, Ernesto Vargas, Ramón Chedraui y Rolando Galindo

Consciente de lo importante que es tener información en un entorno económico en constante transformación como el actual, Consubanco realizó un evento para clientes de Banca Patrimonial con el propósito de ofrecerles una visión informada sobre la economía nacional, fortalecer vínculos y consolidar la confianza que han depositado en la institución.

La reunión fue encabezada por directivos del banco, quienes compartieron los avances en la gestión de patrimonio, la evolución del banco y los principios que guían su operación. Incluyó una conferencia de Valeria Moy, quien compartió su visión del panorama actual y las expectativas económicas de México.

Francisco Merlos Molinet, director de Banca Patrimonial de Consubanco, enfatizó el papel central de la atención personalizada y reiteró su compromiso de mantenerse cercanos y al cuidado de su patrimonio.

“Nos importa que su patrimonio gane valor y que siempre sepamos quién es nuestro cliente y cuál es su verdadera necesidad.”

Recordó que, en un sistema financiero donde operan 53 bancos, la prioridad de Consubanco es ofrecer un portafolio sólido, competitivo y adaptado al perfil de cada cliente. Actualmente administran más de 15 mil millones de pesos y cuenta con más de 16 mil clientes activos, respaldados por una estructura operativa ágil y con contacto constante.

Por su parte, Alfredo Flores Ibarrola, CEO de Grupo Consupago, destacó la importancia de la confianza y la corresponsabilidad en el manejo del patrimonio.

“Más allá de ser una alternativa financiera, queremos ser su socio, la fortaleza que está de su lado para hacer crecer y proteger lo que han logrado con tanto esfuerzo.”

Sergio Olivero, Francisco Merlos, Ramón Chedraui, Ernesto Vargas, Alfredo Flores y Rubén Cohen.
Agustín Nava, Sergio Olivero y Ernesto Vargas.

Presentó algunos de los logros más relevantes del banco: una captación de menudeo por 14 mil 643 millones de pesos, un plazo promedio de inversión de 316 días, así como un índice de capitalización del 14.14 por ciento. También resaltó la calificación HRA de HR Ratings y A(MEX) de Fitch, que confirman la solidez de la institución.

Ramón Chedraui Eguía, presidente del Consejo de Administración de Consubanco, destacó el valor de la confianza y el vínculo humano.

“No se trata de atraer recursos, sino de merecerlos. Consubanco es, y seguirá siendo, una institución seria, enfocada y alineada con los intereses de quienes buscan algo más que un proveedor financiero: un aliado con visión y criterio”.

El evento cerró con un coctel en el que el equipo de Consubanco e invitados intercambiaron ideas y experiencias. Fue un espacio más informal, pero igual de relevante para consolidar la cercanía que caracteriza el modelo de atención patrimonial del banco.

Un modelo financiero exitoso

Su objetivo es ser el banco para quien busca mejorar sus rendimientos de forma segura y con trato diferenciado a través de:

*Asesoría profesional
Asigna un asesor patrimonial a cada uno de sus clientes.

*Atención personalizada
Lleva el banco hasta donde sus clientes se encuentran.

*Trato humano
Su atención es cercana y con calidez humana.

*Prioriza las necesidades
Adapta una estrategia de inversión de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

*Soluciones inmediatas
Resuelve las inquietudes de sus clientes de forma sencilla y rápida.

*Cada cliente importa
Cuida su patrimonio, pues se preocupa por sus clientes y sus familias.