KENJI LÓPEZ CUEVAS

La labor de Kenji López Cuevas inició en 2013, cuando a su madre, Tere Cuevas, le detectaron cáncer. Desde entonces, ha trabajado incansablemente a favor de quienes lo sufren.

En 2017, un año después del fallecimiento de su mamá, fundó Cáncer Warriors de México para defender a los enfermos mediante iniciativas legales, reformas legislativas y promoción de políticas públicas.

ALEJANDRA DE CIMA

A la edad de 30 años, Alejandra de Cima fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que, tras sobrevivir a esta enfermedad, decidió apoyar a otras mujeres a través de Fundación CIMA.

A 19 años de su creación, la organización se ha convertido en un referente de ayuda para las pacientes que son diagnosticadas con cáncer.

LAURA VIDALES

En 2005, tras la pérdida de su pequeño Andrés a causa del cáncer, Laura Vidales comenzó a apoyar a pequeños que, al igual que su hijo, enfrentaban una batalla contra este padecimiento.

Así nació Aquí Nadie se Rinde, I. A. P., una asociación que acompaña a los niños y sus familias durante todo el proceso que viven, desde que son diagnosticados hasta que logran recuperarse.

REBECCA DE ALBA

Brindar apoyo integral a personas con cáncer en estado de vulnerabilidad social y económica ha sido el objetivo de la fundación de Rebecca de Alba desde hace 13 años.

MERCEDES GODOY

Instagram @sofalvarezg

Pintadita a tu Salud fue creado por Mercedes Godoy y Sofía Alvarez a fin de apoyar a mujeres mexicanas con cáncer de mama.

Inspiradas en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel, este proyecto consiste en la creación de una serie de pinturas hechas con el pecho de mujeres que hayan sobrevivido al cáncer o de voluntarias que apoyen la causa. Las piezas realizadas se venden y el dinero recaudado se destina a la Fundación Salvati, la cual también se enfonca en la lucha contra el cáncer.