CONTINÚAN CON EL LEGADO

Conrad Kissling, Miguel Gómez de Parada y Gonzalo Solórzano

Tras su reciente fallecimiento en enero de 2022 a la edad de 95 años, sus sucesores, Emanuela, Filippo y Giorgio Brignone, junto a los socios del desarrollo, han garantizado la continuidad de un destino sustentable con una densidad limitada de viviendas dentro de una reserva natural protegida y la responsabilidad social con la población local.

“Toda la familia tenemos la misma pasión que tenía mi padre, entonces el legado no va a cambiar mucho, va a seguir sobre la misma línea porque está dentro de nuestro ADN, no hay cosa sobre la cual no estábamos de acuerdo”, destacó Filippo.

Giorgio Brignone y Mónica López

Fernando Botero y Marinés Londoño

Lo que más me gustó fue la cantidad de equipos, también el carácter muy internacional del cuadro de jugadores y la muy buena organización de este año”.

Fernando Botero

Milo Ardissone, hijo de Alberto Ardissone, fundador de la Copa Agua Alta, participó en la justa.

Una de sus ofertas más reconocidas a nivel internacional es el polo, pues con dos canchas de tamaño bermuda, abiertas de noviembre a abril desde 1990, es sede desde hace 22 años de la Copa Agua Alta, la cual este 2022 regresó en honor al fundador de este paraíso.

“Creo que fue un torneo muy bueno, llegaron muchos jugadores, el ambiente muy interesante porque habían varios jóvenes que se apasionaron de los partidos y, al final de todo, los participantes estaban felices porque dijeron que los campos eran de la mejor calidad que había en México”, agregó Filippo.

“Aunque los que perdieron lo tomaron con mucha elegancia, diciendo: ‘pero nos divertimos mucho y los partidos fueron muy buenos’. Entonces, para  nosotros, fue algo extremadamente positivo. Cada año estuvo y  obviamente no teniendo la pandemia nos permitió reorganizar todo esto mejor, fue muy interesante”.

La diseñadora de sombreros Gladys Tamez, quien entre sus clientes tiene a Lady Gaga, Johnny Depp y Jennifer López, posa con Camila Manzur.

Alexis Head, Diego Guichard y Gretta Villarreal

Hugo Van Belle y Edna Monroy

UNA SEMANA ICÓNICA

Los asistentes a esta competencia, fundada por Alberto Ardissone, y en la que participaron polistas como Europa, Estados Unidos, CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, entre otros, vivieron una semana llena de actividades en torno al festejo deportivo celebrado en El Careyes Polo Club.

“Nos sentimos muy satisfechos, fue una gran experiencia con mucha colaboración entre diversas figuras del mundo del polo y muy necesario reencontrarnos en ese ambiente tan familiar”,  compartió Hugo Van Belle, uno de los organizadores.

“Nuestros planes son fortalecer la copa con las alianzas que hemos  construido, apoyar a las jugadoras, en particular a la joven estrella Coco Sandhu; hay nuevos clubes, más  torneos, más jóvenes participando y pronto habrá un torneo femenil apoyado por la Federación”.

En el marco de ‘Made In Italy’ y con el apoyo de la Embajada y la Cámara de Comercio, pudimos atraer excelentes marcas italianas celebrando las dos culturas y la cooperación entre Italia y México”.

Hugo Van Belle, uno de los organizadores

Marco Di Santo, Geovane Nieto y Ely Flores

El sábado y en un competido partido, la escuadra de GQ, conformada por el peruano Guillermo “Chino” Li, quien sustituyó al colombiano Federico “Fico” Uribe, los hermanos Kris y Will Falk y Miguel Gómez de Parada, levantó la copa a vencer a sus competidores del equipo de Bvlgari con un 8.5 a 8 puntos.

“Este torneo es muy importante para mí, lo he jugado 22 años consecutivos. Fue una final agresiva, muy dura desde el inicio; el contrario fue un gran adversario, los cuatro son grandes jugadores y creo que la diferencia la hicimos en el planteamiento de nuestra estrategia, en bajar la velocidad y pensar más las jugadas, nuestros caballos anduvieron muy bien y cumplieron con los requerimientos de este duro partido”, dijo Miguel.

“Mis planes son seguir jugando polo por todos lados y compartiendo esta pasión con mi hijo, Mariano, de 13 años, que lo está haciendo muy bien, apoyando como siempre a impulsar en este deporte a los niños y principiantes para que el polo siga en México”.

Miguel Gómez de Parada con su esposa, Denise Gorocica, y sus hijos, Federica y Mariano

Desde la primera copa Agua Alta he estado muy involucrado en la organización y tengo la camiseta puesta, disfruto la convivencia familiar, las cabalgatas en la playa con mis hijos y, sin duda, las fiestas y eventos que tanto extrañábamos al estilo Careyes”.

Miguel Gómez de Parada, polista

Carmen Suárez, Daniela Linas, Gretta Villareal, Marinés Londoño y Claudia Montejo

Mostrar la esencia italiana en conjunto con un esfuerzo colectivo entre la Embajada de Italia, la Cámara de Comercio de Italia y firmas del país europeo fue uno de los objetivos principales.

Por ello, se sumó la Polo House Privé, en Casa Mi Ojo, una plataforma de networking global en la que se encontraron en  experiencias como la pop up en la que la joyera Daniela Villegas, la diseñadora Gladyz Tamez y Temple de México mostraron sus creaciones.

El equipo conformado por Kris Faulk, Miguel Gómez de Parada, Federico Uribe, Will Faulk y Guillermo Li se coronó como campeón de la edición 22.

Froylán Caballero y Alberto Ardissone

Es una gran celebración del polo en México; es el torneo con más tradición en nuestro país y el que representa mayor impacto internacional en nuestro deporte. Literal, aquí vivimos el polo en el paraíso y así celebramos los 100 años de la Federación Mexicana”.

Froylán Caballero

También, los trendsetters vivieron sesiones con DJs en Casa de Nada, un mercado de artesanía, un concurso de sombreros, entre otros.

“Me gustó el trunk show de Bvlgari en la Casa Sol de Oriente, llevaron joyas y bolsas increíbles, hubo un súper ambiente y los outfits espectaculares”, platicó Edna Monroy.

En Careyes, el ambiente es top y muy familiar en la Copa Agua Alta, la mejor hospitalidad; amo el clima y estar cerca del mar”.

Edna Monroy, experta en yoga

César Arreguín, Sergio Hernández, Alexis y Sebastian Head, Eduardo Escobell, director de la Fundación; Giorgio Brignone,
Iris Rodríguez y Claudia Alvarado

El espíritu altruista del homenajeado tampoco pudo faltar, pues en la Giving Night Back, se recaudaron 25 mil dólares para apoyar al centro de rehabilitación Esperanza y Fortaleza en la recién remodelada Playa  Rosa con una cena por parte del chef Carlos González.

“Gianfranco Brignone deja un legado enorme, un hombre extraordinario que creó un lugar sin paragón en el mundo y una persona que tuvo una gran conciencia ecológica y de protección del ambiente mucho antes de su tiempo; ese legado, el buen gusto, la estética y todo lo que es, se le debe a él”, opinó Fernando Botero.

Federico Uribe

EN SUS PALABRAS

En entrevista, Filippo Brignone describe cómo vivió esta edición y platica sus proyectos.

Luisa González y Filippo Brignone

¿Qué fue lo que más disfrutó de la Copa?
Fue el ambiente que había y, sobre todo, para Careyes, comenzar a ver que habían tantos jóvenes que estaban ahí. Para nosotros fue una sorpresa, pero digamos que creo que es un ambiente que ahora ellos, la franja de entre los 20 a los 27 años, ya consideran un destino que les gusta y que tiene una filosofía que está entre la belleza de la naturaleza, el espacio y fiestas que son divertidas en un ambiente bastante controlado.

¿Por qué es importante apoyar al centro de rehabilitación Esperanza y Fortaleza?
La Fundación Careyes tiene que ver mucho con la educación, trabajamos en los pueblos, nos estamos ocupando de mil niños, pero en nuestra misión, ayudar a los jóvenes que tuvieron problemas con drogas no estaba contemplado, nosotros hacemos otras cosas y siendo también una fundación americana no podemos salir de esto. Es una fundación que está en la zona, en la que  desgraciadamente una o dos personas que conocíamos acabaron ahí y creo que es un gran trabajo, entonces para nosotros, no es el trabajo sólo lo que tenemos que hacer, sino también ayudar a otras fundaciones
que son interesantes para Careyes.

¿Cuáles son sus planes?
Yo tengo una frase sobre esto que siempre digo: “un lugar que no crece, es un lugar que muere; un lugar que crece demasiado rápido es un lugar que muere”, entonces hay que ver cuál es el flujo normal, orgánico, para que la gente no lo sienta.
Al final, recuerdo gente que  sino 20 años atrás y regresa por los recuerdos y me dice: “sí creció, pero no cambió nada, se sofisticó todo, pero, al final, lo que es Careyes y el espíritu es el mismo” y eso es lo más importante.