
SALAZAR.- Jinetes y amazonas de diferentes edades y niveles aprovecharon la ubicación del club hípico de Nicolás Pizarro para disfrutar de la Segunda Copa Cuadra Macaria que organiza el jinete olímpico.
“Estamos tratando de perfeccionar todos los detalles para ser el mejor concurso de la zona metropolitana, ofrecerle a los competidores una experiencia en la que todos quedemos satisfechos con los horarios, instalaciones y número de participantes”, dijo el anfitrión, Nicolás Pizarro.

Fue mucha suerte, la yegua estuvo increíble; siempre tengo todo el apoyo de mi familia y equipo. Me regresaré a Europa para competir en Barcelona y, si todo sale bien, también en el equipo del Panamericano”.
NICOLÁS PIZARRO, ganador del Gran Premio





Durante cinco días, los caballistas compitieron en la Segunda Copa Cuadra Macaria en varias pruebas a diferentes alturas, desde 1.10 metros; una de las más contentas fue Nirvana Hank, pues subió al podio en dos ocasiones con su yegua, “Go de H”.
“Gracias a Dios me ha ido muy bien, han sido de los mejores resultados que he tenido. El primer día entré fuerte a 1.40 metros y terminé en tercero, después salté a 1.45 metros y quedamos en segundo lugar”, compartió la deportista de 23 años.
Para mí, es un orgullo formar parte del equipo de Nicolás Pizarro porque es un concurso espectacular”.
NIRVANA HANK, amazona de 23 años

Para la cuarta jornada de la segunda Copa Cuadra Macaria, 27 binomios integraron la prueba estelar, de los cuales sólo siete pasaron al desempate por no cometer faltas en la pista a recorrer en máximo 77 segundos.
“La calidad de los concursos es muy notoria, México tiene una enorme cercanía con las ligas tops, como las de Norteamérica y Europa, por eso su nivel va en aumento”, expresó el argentino Jerónimo Giménez, quien montó una yegua de Mario Oñate.
Vine a probar por seis meses y ya llevo cinco años en México. Estoy muy agradecido con todos los mexicanos, con la familia Oñate, entrenadores y todo el equipo”.
JERÓNIMO GIMÉNEZ, jinete argentino

No obstante, el pódium del Gran Premio de la segunda Copa Cuadra Macaria se lo llevaron únicamente los binomios más veloces, pues sólo tres no derribaron barras; el tiempo fue clave para obtener la victoria, la cual fue para Nicolás Pizarro, al que le siguió Martina Franco.
“Estoy súper agradecida con mi yegua porque lo dio todo, antes de que acabe el año me gustaría saltar los concursos Cinco Estrellas de Coapexpan, Otomí y La Silla y, el siguiente año, montar en el extranjero”, comentó Martina Franco, quien es estudiante de Diseño Industrial.
Todos montan súper bien; el nivel nacional ha mejorado muchísimo en los últimos años”.
MARTINA FRANCO, ganadora del segundo lugar del Gran Premio




+ Los ganadores


+En la red
Nicolás Pizarro compartió los mejores momentos del Gran Premio de la segunda Copa Cuadra Macaria.