
Altruistas comprometidos con la formación de las niñas y niños del País junto a amantes del deporte de los bastones participaron en la octava edición de la Copa de Golf Criantia, en la que recaudaron fondos para continuar su labor.
“Estoy convencido de que cuando solucionamos el cómo educamos a los hijos, a la vez, se resuelven varios de los males sociales; con la metodología del terapeuta Leonardo Lee, le damos a los papás herramientas para generar una buena autoestima en una edad temprana”, explicó Gabriel Chimely, fundador Criantia.
Bajo la modalidad A GO GO, los 144 asistentes disfrutaron de una mañana en la que la motivación número uno para hacer swing fue impactar positivamente a la sociedad.
“Me gustaría llevarme algún premio, pero el verdadero objetivo es ayudar; además, nos divertimos mucho porque la convivencia entre los competidores es muy agradable durante el juego y la comida posterior”, dijo Mauricio Vega, financiero y benefactor.
Aún falta mucho camino por recorrer, pero creo que los que nacimos afortunados, tenemos una obligación con la sociedad y regresar un poquito de lo que la vida nos dio”.
GABRIEL CHIMELY, fundador de Criantia



Queremos expandir los cursos de Criantia a Reynosa y Mexicali para que su impacto sea aún mayor”.
RAMÓN MARISCAL, empresario
ALTRUISMO EN EL GREEN

El campo de 18 hoyos fue un desafío para los presentes en la Copa de Golf Criantia, pues esta disciplina requiere una combinación de técnica y gran nivel de concentración para alcanzar el éxito.
“Este deporte es muy padre y está lleno de retos; el salir de un tiro malo y recuperarte es una tarea complicada, por eso digo que aquí se juega el 80 por ciento con la parte mental y 20 física”, comentó Pol l’Helguen, atleta de alto rendimiento.
Tras 10 años desde su instauración, Criantia se ha dedicado a transformar la vida de familias mexicanas en situación vulnerable a través de cursos con los que apoyan a los padres a crear hogares seguros, con respeto y límites, por lo que los invitados resaltaron la importancia de su trabajo.
“Es bellísimo ver el cambio que tienen las personas después de pasar por la fundación, pues la felicidad regresa a casa y logran tener una mejor calidad de vida, lo que no sólo impacta en ellos, sino también a quienes están a su alrededor”, expresó Hugo Hernández, empresario y benefactor.

+ Los ganadores

+ El equipo conformado por Juan Carlos Muñoz, John Valbuena, Carlos Lara y Miguel Seruin se coronó con el primer lugar de la Copa de Golf Criantia , gracias a un score de 20 golpes bajo par.


Jugar con amigos hace todo mucho más ameno; hay un ambiente increíble y los equipos son muy buenos”.
JORGE GALLEGO, empresario