DE VUELTA AL EXTRANJERO

Nicolás Pizarro en lomos de ‘Fabrice DN’

Nicolás Pizarro en lomos
de
Fabrice DN’ 

PALM BEACH.- Después de que los certámenes internacionales ecuestres se suspendieran en todo el mundo por el Covid-19, la Selección Nacional de salto salió de la República, por primera vez, para participar en la Copa de Naciones de Wellington.

Es un arranque de año que nos deja claro que debemos trabajar duro y constante; fue una prueba demandante, de primer nivel, por eso es bueno salir de México y concursar con los mejores del mundo”.

NICOLÁS PIZARRO, jinete

Patricio Pasquel, Paola Amilibia y Enrique González

En el marco del Winter Equestrian Festival (WEF), uno de los eventos deportivos  anuales más populares y largos de la urbe, pues dura casi todo el invierno, Jaime Azcárraga, Carlos Hank, Eugenio Garza y Nicolás Pizarro representaron a México en Florida.

“En nuestro País las cosas se hacen muy bien, pero viajar al extranjero a participar da ese extra que todos los deportistas del mundo necesitamos; si queremos ser los mejores, debemos competir contra ellos”, expresó Nico, rankeado en el número 67 a nivel mundial.

Jerónimo Sánchez Navarro, Patricio Pasquel, Cristóbal Collado y Eduardo Sánchez Navarro

Con la participación de ocho naciones, la cuadrilla tricolor quedó en octavo lugar, por lo cual, se comprometió a no repetir sus errores y mejorar su nivel, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“Definitivamente no fue el resultado que esperábamos, sin embargo, estas pruebas son para agarrar experiencia como equipo y definir las áreas de oportunidad; estoy contento con mi caballo, pues fue su primera Copa de Naciones y lo hizo bien”, compartió el regiomontano Eugenio, quien desde hace nueve años vive en Estados Unidos.

Con sólo una falta, Eugenio Garza y ‘Contago’ tuvieron la mejor participación del equipo nacional durante la segunda ronda.

Lo más importante de estas experiencias es competir contra los mejores del mundo y analizar lo bueno y malo de cada resultado para mejorar”.

DANIEL RIHAN, empresario inmobiliario

Asimismo, el titular de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossío, explicó que el confinamiento y la suspensión de concursos durante casi medio año fueron motivo de lo sucedido, pues el año anterior alcanzaron el tercer lugar en la misma justa.

“Fue un viaje en el que, desde un principio, la suerte no nos ayudó, así son las competencias, se gana y se pierde, no queda más que seguir trabajando duro y constante para obtener buenos resultados, porque ya nos dimos cuenta en dónde estamos parados”, dijo Cossío.

Stanny Van Paesschen, jefe de equipo, y Juan Manuel Cossío

No hay excusas, estábamos fuera de ritmo, pues teníamos un año de no salir, nos acostumbramos a ganar y ya vimos las consecuencias de la pandemia, el aprendizaje de esto es seguir trabajando”.

JUAN MANUEL COSSÍO, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana

Los equipos de Estados Unidos, Irlanda y Brasil triunfaron con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en esta prueba internacional, la cual contó con una bolsa de 150 mil dólares.

Rafa David, director internacional de la Federación Ecuestre Mexicana

Con cuatro puntos, Jaime Azcárraga y ‘Eye Catcher JB’ tuvieron el mejor recorrido del equipo nacional durante la primera ronda.

Carlos Hank

Este año, el Palm Beach International Equestrian Center reunió a jinetes de ocho países, quienes participaron en la FEI Nations Cup, de la cual, el equipo anfitrión, Estados Unidos, fue el vencedor.