LERMA.- Amantes de la equitación de gran nivel y filantropía vivieron dos días deportivos durante la sexta Copa Michou y Mau Internacional CSI 2*, a beneficio de esta organización que está enfocada en brindar apoyo a niños, niñas y jóvenes con quemaduras graves y severas.
Como ya es una tradición en la disciplina ecuestre, esta convocatoria, realizada en el Rancho La Roca, reunió a decenas de jinetes y amazonas, quienes dieron su mejor versión en la búsqueda del podio, pero, sobre todo, con el fin de contribuir a una iniciativa de impacto social.
“Es un orgullo impresionante; cómo se puede ver, hay demasiada gente, donaciones y competidores. Se genera un círculo de abundancia hacia la institución, porque no es fácil lograr estos encuentros, pero contamos con una gran colaboración”, dijo Mauricio González, presidente de Fundación Michou y Mau, I.A.P.
“Es una edición más que va fluyendo, la cita ha ido muy bien, pero lo más importante es que en lo que respecta a la recaudación de recursos vamos excelente”.
Este evento nos ha contribuido mucho por lo que representan las donaciones, pero, también, para darnos exposición”.
MAURICIO GONZÁLEZ, presidente de la Fundación Michou y Mau, I.A.P.
Para nosotros, todas las causas son importantes, pero, en el caso de Michou y Mau, que hace tanto por los niños quemados, contribuimos de lleno”.
JUAN MANUEL COSSÍO, presidente de la FEM
MÁS DE LA COPA MICHOU Y MAU
DESAFÍO ALTRUISTA
En paralelo a las muestras solidarias hacia el organismo filantrópico, el ánimo quedó permeado por exhibiciones de categoría, a lo largo de siete pruebas.
Sin embargo, la expectativa general se concentró particularmente en la competencia estelar, el Gran Premio CSI 2* de la Copa Michou y Mau a 1.45 metros de altura, en el que 18 jinetes y amazonas disputaron una bolsa de 1 millón de pesos, de la que salió victorioso el argentino Jerónimo Giménez, en lomos de su ejemplar “Pampero”.
“Fue un día especial y lindo, no puedo pedir nada más”, comentó el ganador de la justa, “más allá de ser un concurso es un evento con causa, pues saltamos con una motivación extra cuando están estos temas de por medio”.
En lo que respecta al calendario ecuestre, este escenario abrió camino a lo que serán compromisos de relevancia en distintos hípicos en el último tercio del año, con la presencia de binomios nacionales e internacionales.
“Viene lo fuerte aquí en México, empezamos con Puebla, luego Xalapa, San Miguel de Allende y Monterrey también nos volvieron a dar el Mundial Infantil, y nuestro Campeonato Nacional será espectacular, con dos semanas en Viñedos El Marqués”, anticipó Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM).
+ Puja solidaria
+Antes de celebrar la competencia estelar de la Copa Michou y Mau Internacional CSI 2*, Patricio Cabezut, Samia Bracamontes y Mauricio González llevaron a cabo una subasta de arte con causa, en la que recaudaron recursos económicos para la asociación altruista.
Se hizo una convocatoria padrísima, la gente está con todas las ganas para empezar esta temporada final de año”.
DANIEL RIHAN, empresario
Conocer a grandes jinetes, personalidades y la disciplina que hay es, para mí, un agasajo, porque platicas con ellos y los conoces dentro y fuera de las pruebas”.
ALMA LUNA, aficionada