
TECÁMAC.- La pasión de los jóvenes y la experiencia de los veteranos fueron la combinación perfecta en cada uno de los partidos disputados en la V Copa Ribera del Duero, los cuales estuvieron llenos de adrenalina, táctica y sana competencia. “Nuestro objetivo es promover esta disciplina ecuestre, dar espacio a nuevos jugadores y crecer, ya que aún es un gremio bastante pequeño. Queremos invitar a más aficionados, personas y familias a que disfruten de un rato agradable”, dijo Mariana Garibay, organizadora de la justa.
Esta edición de la V Copa Ribera del Duero, celebrada en el Club de Polo Tecámac, destacó por juegos de bajo handicap; el más emocionante fue la final entre las escuadras Ribera del Duero, conformada por Santia go Fernández, Diego Aguilar, Cristian Cuadra y José Ramón Fernández, contra Cosecha, de Lorenzo Creixell, Bernardo Rivero, Ana González y Robert Payne, con un marcador cerrado de 5-7, a favor del segundo equipo.
“Fue un juego complicado que se definió hasta el último momento. Me encanta estar aquí porque han avanzado en organización, convocatoria, patrocinadores, participantes y diversión; además, uno tiene que sintonizarse con los compañeros y crear amistades duraderas”, compartió el polista Bernardo Rivera.


+ Con arte

+ Las esculturas entregadas a los ganadores de la V Copa Ribera del Duero corrieron a cargo de la artista Viviana Troop, quien resaltó el color y diferentes elementos alusivos al polo en cada una de sus creaciones.


Esta final fue buenísima, bastante pareja, los equipos bien nivelados y un juego muy divertido, de eso se trata el polo; además, Tecámac es de los clubs con más tradición en México”.
RICARDO GARIBAY, polista profesional

TROTES DE VICTORIA

A pesar de obtener el segundo lugar de la contienda, Santiago Fernández fue galardonado como el jugador más valioso, distinción que lo dejó satisfecho.
“Estoy muy contento por el reconocimiento que no me esperaba; esto implica mucha consistencia. Agradezco a todos por abrirme las puertas para practicar algo que me fascina”, declaró el MVP, quien fue parte del equipo Ribera del Duero.
Durante la V Copa Ribera del Duero, asistentes y seres queridos de los competidores crearon un ambiente especial, en el confirmaron que lo único que se necesita para jugar el denominado “Deporte de Reyes” es un espíritu competitivo y amor por los caballos.


+ A detalle

+El chef Mohamed Mazeh, del al-Andalus preparó una paella para la comida, acompañada de jocoque, ensalada y una amplia variedad de postres libaneses.
+Durante el torneo, los asistentes probaron una amplia variedad de vinos de Ribera del Duero, marca anfitriona del evento.
+Los nombres de los equipos de esta edición fueron Gran Reserva, Cosecha, Tempranillo, Ribera del Duero, Reserva y Crianza


Es mi segundo torneo y estoy muy feliz de haber regresado, porque, en realidad, es un gran evento”.
XAVIER GURZA, polista del equipo Crianza

