CORRER EN EL PERIFÉRICO

Los amantes de las carreras de la Ciudad de México tienen una nueva opción para realizar sus rutinas al aire libre con el Parque Lineal Periférico Oriente, al sur oriente de la capital del País.

Este espacio de poco más de 2.1 kilómetros en el camellón central de una de las vialidades más importantes de la ciudad cuenta con dos pistas de arcilla, una de 900 metros y otra de 750, las cuales, aunque angostas, son muy funcionales y permiten a los corredores realizar sus rutinas.

Además del carril para corredores, en el parque hay una ciclopista de 850 metros y otras áreas para complementar  el entrenamiento. Estas zonas para ciclistas y gimnasios al aire libre han empezado a implementarse en los lugares tradicionales para correr como los Viveros de Coyoacán, el Bosque de Tlalpan o Chapultepec.

Entrenar en un lugar diferente al acostumbrado y literalmente cambiar de aires permitirá incluso conocer nuevas amistades y compartir la experiencia como corredor.

OTRA OPCIÓN EN EL SUR

El Parque Lineal Periférico Oriente, en la Alcaldía Iztapalapa, es un espacio recién remozado, abierto ya para corredores y amantes de la actividad física al aire libre.

Este lugar cuenta con áreas para practicar otros deportes y se ha popularizado de forma rápida.

LE SACAN JUGO A TODO

Las escaleras de los puentes por los que se accede al Parque Lineal se han convertido en un excelente aparato para fortalecer las piernas.

Muchas corredores complementan sus rutinas al subir y bajar los escalones, algunas veces hasta con peso adicional.

MUESTRAN MÚSCULO

Todo corredor debe complementar sus rutinas con ejercicios de fuerza para tener un cuerpo bien tonificado que le permita un mejor rendimiento en sus entrenamientos y competencias.

El trabajo en gimnasio, aunque sea en aparatos al aire libre, ayuda mucho, y en este lugar se encuentran espacios para tonificar prácticamente todos los músculos.

¿UNA RETA?

Aunque muchas personas llegan directo a echarse unas retas, hay corredores que al terminar sus rutinas aguardan su turno para jugar frontón en una de las cuatro canchas que están en la segunda sección del Parque.

Seguramente cuando las tres canchas de futbol rápido estén listas, que se espera sea este mismo mes, también habrá muchas cascaritas.

TAMBIÉN PARA LAS MASCOTAS

Si eres un corredor que entrena con su mascota, ésta también debe relajarse tras haber devorado metros o kilómetros y qué mejor que en un lugar específico para ella.


En el Parque encontrarás uno donde tu acompañante cuadrúpedo podrá divertirse y también hacer nuevos amigos, pues las autoridades de la Alcaldía Iztapalapa tomaron en cuenta las peticiones de los corredores para atender también a sus compañeros caninos.