FIESTA TAURINA

Juan Pedro Llaguno

Con el corte de una oreja, el queretano Juan Pedro Llaguno se convirtió en matador de toros y en el triunfador de la primera corrida de la Feria de aniversario celebrada en la monumental Plaza México.

Claudio, Santiago, Eliud y Emilio González

Antonio Ferrera

Ana Paula de Haro

El joven torero recibió la alternativa de manos del diestro español Antonio Ferrera con el atestiguamiento del coleta hidrocálido Juan Pablo Sánchez, ante un encierro de Xajay, propiedad del arquitecto Javier Sordo Madaleno.

Ana y Ernesto Álvarez Morphy

Después de recibir palmas con el toro de su confirmación, Llaguno lidió el último astado de la tarde al que banderilleó correctamente, jugando un poco con las suertes, una par “de poder a poder” y otro sentado en el estribo.

Laura Quintanilla y Santiago Martínez

Marilú Acosta y Rodrigo Hervert

Ya con la muleta se dio a correr la mano, sobre todo por el lado derecho, que era por donde la res tenía un mejor recorrido.

Redondeó su faena con “manoletinas” hincado en la arena y tras una buena estocada le otorgaron el auricular.

Yolanda y Antonio Villalobos

El triunfador de la temporada pasada, y hasta el momento de la actual, Antonio Ferrera, tuvo mejor suerte con su segundo de la tarde, el cuarto de la lidia ordinaria, al que toreó muy bien con el capote, instrumentando suertes como la “verónica” y el “quite de oro”. Compartió el tercio de banderillas con su ahijado de alternativa y entre los dos toreros colocaron buenos pares.

Alfonso Rodríguez y Luis Rosas

Maricarmen y Alejandro Rodríguez

Ya con la muleta realizó un toreo por momentos tremendista, emocionante, de ese que a la gente le agrada cuando la tarde se empieza a poner monótona. Ferrera mató al segundo intento a su enemigo y recibió palmas.

“Después del éxito logrado en Juriquilla, Antonio Ferrera volvió a cautivar, en esta magnífica plaza, al respetable con un estupendo tercio de banderillas y con su muy particular forma de torear con mucha elegancia y gran conocimiento”, mencionó el aficionado Alejandro Rodríguez.

Juan Pablo Sánchez, por su parte, no tuvo enemigos a modo y pasó en el festejo sin pena ni gloria. Recibió palmas.

TARDE DE NOVILLADAS

En el marco de la Feria de Aniversario, en su debut, Javier Funtanet cortó la única oreja de la tarde.

Catalogada como una de las dinastías en el rejoneo con mayor antigüedad en el País, gracias a su abuelo paterno, Eduardo Funtanet Martí, José y Javier pusieron en alto una vez más su apellido al debutar e hicieron el registro de que por primera vez en 70 años dos hermanos rejoneadores actuaron juntos en el ruedo de la Plaza México.

Junto a su hermano, José Funtanet participó en la primera novillada.

Isabel García y Mónica Quinzaños

Los hijos del empresario Francisco Funtanet demostraron su valentía y fue Javier, quien cortó la única oreja de la tarde, por lo que fue ovacionado por más de 4 mil asistentes.

Gil García, Bosco Quinzaños, Francisco Bustillos y Santiago Zaragoza

En el marco de la Feria de aniversario para festejar 75 y 76 años , el primero pendiente por la contingencia sanitaria, del Coso de Insurgentes, también participaron los novilleros de a pie José María Mendoza y Cristian Antar, así como los Forcados amadores de méxico, quienes realizaron dos espectaculares pegas.

Andrés Padilla e Iñaki García

Ulises Perezmata y Tere Cabrera