El Payo’ mostró su talento en el ruedo.

TEXCOCO.- A falta de carteles en Ciudad de México, amantes de la tauromaquia se dieron cita en la Plaza de Toros Silverio Pérez para disfrutar de un espectáculo protagonizado por los matadores Octavio García “El Payo” y Sergio Flores en Texcoco.

“Venimos con toda la ilusión de ver a dos grandes toreros mexicanos, quienes se encuentran en un buen momento de su carrera; además, tenemos la esperanza de que reviva la afición con estos eventos”, dijo el empresario Carlos Morodo. 

En el marco del 77 aniversario de La Plaza México, se realizó en el recinto de Texcoco la cuarta fecha de la temporada, la cual contó con seis astados de la ganadería Xajay, hecho que aplaudieron los asistentes. 

“Me da muchísimo gusto que haya regresado el ambiente familiar a este lugar, además de que los toros del arquitecto Javier Sordo Madaleno son muy buenos, para mí, los mejores que hay en la República”, comentó el arquitecto y novillero Héctor Ávila.

Carlos Morodo y Mercedes Morodo
Alexander Kohlmann, Valeria Alvaradejo y Eduardo Kohlmann
Pedro Haces
CORRIDA EN TEXCOCO
Sergio Flores

Los nombres de los ejemplares hicieron alusión al fallecido político Gerardo Islas, gran amigo del ex senador y criador Pedro Haces Barba, organizador del encuentro, quien no estuvo presente. 

Luego de la poca emoción que causó al torear a “Presidente”, de 515 kilos, y “Diputado”, el tercero de la tarde y de 490 kilos, “El Payo” fue certero con la espalda, lo cual le permitió cortarle la oreja, entre las ovaciones del público. 

“Presenciamos una gran corrida con faenas muy bien estructuradas; dejó un gran sabor de boca entre los miles de aficionados al ver el buen toreo. ¡Viva la fiesta brava!”, expresó el empresario Alejandro Rodríguez. 

Finalmente, el espectáculo en la Plaza de Toros Silverio Pérez culminó con una correcta estocada de Flores a “Buen Amigo”, de 480 kilos, con la que consiguió una oreja.

Alejandro Rodríguez y Marycarmen Rodríguez

La cuarta corrida de la temporada, organizada por Pedro Haces, dejó un gran sabor de boca; Octavio García y Sergio Flores se enfrentaron en un mano a mano, cortando cada uno oreja, en una tarde llena de emociones”.

Héctor Ávila, Rocío Rubio, María Fernanda Berazueta y Mariana Ávila
Salvador Flores, Vanessa Miguel, Alberto Vilchis y Pamela Chetitquen
Eugenia D’Ans Braniff y Carlos Pliego