Se acerca el fin de año y seguramente después de tanto caos quieres recibir un año nuevo lleno de buena energía, haciendo algo refrescante y revitalizante de pies a cabeza; entonces, sin duda tienes que visitar Cozumel.

Considerado como uno de los cinco mejores lugares de buceo a nivel internacional, cuenta con 40 zonas de buceo. Los arrecifes cuentan con túneles y cuevas de piedra caliza, y son el hogar de morenas, tortugas, tiburones, anémonas gigantes, cangrejos ermitaños, peces loro, el endémico Pez Sapo de Cozumel y en especial, de diciembre a marzo, se pueden observar mantarrayas águila.

Posee un clima húmedo con abundantes lluvias en verano y escasa en invierno, con una temperatura anual media mayor a los 18 grados celsius, ya que está rodeada por aguas cálidas del mar Caribe, así como por la corriente del canal de Yucatán. La cálida temperatura de sus aguas, que oscila entre los 25 y 28 grados celsius, le suman atractivo al destino.

En la Isla de Cozumel puedes encontrar hoteles que se ajustan a todo tipo de plan y presupuestos, desde los hoteles todo incluido para divertirte en familia y disfrutar desde temprano de las hermosas playas, hasta ADULTS -ONLY para estar en privado y disfrutar del silencio, meditar y contemplar los hermosos atardeceres que son inigualables en el mundo.

Dentro de Cozumel puedes disfrutar de diferentes actividades, como:

Kitesurf, ¿lo conoces? Solo necesitas una tabla, un kite (paracaídas chico) y el viento, que te ayudará a dar el impulso para el desplazamiento. El sentimiento de libertad que te provoca es indescriptible; te sentirás como un ave.

En tan sólo 35 minutos vuela sobre el mar caribe y la jungla de Yucatán, aterrizando en el aeropuerto de Chichén Itzá, que está ubicado a diez minutos de las increíbles ruinas mayas. Esto es posible con Fly Cozumel, que te ofrece un servicio personalizado desde tu hotel y durante todo el viaje para disfrutar de sus tours a través de modernos y seguros aviones Cessna.

Previous
Next

Vive al menos en una ocasión el Carnaval de Cozumel, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 2 de marzo de 2022. Cuenta con las clásicas presentaciones y coronación de los “Reyes del Carnaval”, los “Reyes de la Alegría” y “Reyes de la Fantasía”, para todas las edades. Además hay concursos, conciertos, espectáculos y la tradicional “Quema de Juan Carnaval” para culminar la fiesta.

¡Visita una granja de perlas! Un proyecto de investigación sustentable y granja de ostras.

Previous
Next

Conoce el poblado prehispánico interactivo donde puedes experimentar la vida de los mayas y sus tradiciones.

Si tu plan es pasar todo el día en la playa, no puedes dejar de alquilar el servicio que ofrecen los catamarán con tu familia o grupo de amigos y recorrer todos los hermosos paisajes que Cozumel tiene para ti, con los colores más turquesas que has visto nunca.

Cozumel cuenta con vuelos directos desde la Ciudad de México, así como Houston, Dallas, Denver, Miami, Charlotte y, a partir de noviembre para la temporada invernal, desde Orlando, Toronto, Montreal. A partir del 18 de diciembre contarán también con dos vuelos semanales desde Los Ángeles, California.