Lo que fue el hogar de Jaime Guerra y su familia por 40 años, hoy se ha convertido en un espacio comercial, idea que surgió hace seis años debido aque la cuadra en la que se  encuentra se transformó en un área para comercios.

Jaime Guerra

La gente no espera que el jardín central sea el alma de la plaza, las personas se llevan una sorpresa para bien, se sienten contentas y existe una simbiosis entre sus expectativas y lo que se ofrece”.

Jaime Guerra, socio fundador de Cráter 823

Los empresarios generaron una zona en la que los residentes de Jardines del Pedregal pudieran convivir y entretenerse con lugares de alimentos y esparcimiento y, por ello, surgió Cráter 823, el cual tardó cuatro años y medio en construirse debido al suelo volcánico que yace en sus cimientos.

Alejandra de la Isla, María José y Miguel Cisneros
Alejandro López Tello

Me gusta la vegetación que está en el centro, además que el techo es abierto y permite más luz".

Alejandro López Tello, empresario

Gracias a la visión por el medio ambiente, integraron los cuatro elementos en sus planes; la vegetación del jardín central es endémica de la región y su preocupación por el agua los llevó a tener plantas de tratamiento de vanguardia para reutilizar la mayor cantidad posible para consumo que se generan en servicio.

Luis Thomas
Giovanna y Tania García Garminde

Vine con mi hermana para conocer la plaza nueva, es muy bonita, se ve amplia y moderna; además, hay muchos lugares para comer”.

Tania García Garminde, health coach

También, la energía está conformada por sensor y LEDS, que les permite ahorrar hasta el 40 por ciento y, próximamente, implementarán paneles solares para reducir las emisiones de CO2.

El 5 de noviembre se llevó a cabo el corte de listón y la bendición del complejo en conjunto con el cumpleaños 85 de la madre de Jaime Guerra, quien es fundamental para el proyecto.
Gracias a su visión innovadora, recibieron el Calli de Cristal, otorgado por la XXI Bienal de Arquitectura de Nuevo León.
Previous
Next

Por lo anterior, las personas se sorprenden al entrar, pues, además de coincidir en que su ubicación es buena, aseguran que se crea un gran ambiente con sus seres  queridos en los diversos restaurantes y boutiques que ofrecen.

Miram Solís y Valentina Vargas
Diego Becerra, Camila Lezama y Mariana López
Juan Carlos Lelo de Larrea y Cecilia Hernández

Vengo a la iglesia que está a un lado, vi la plaza y nos llamó la atención, queríamos conocerla porque se ve preciosa, el jardín es lo que nos ha llamado la atención porque le da vida”.

Cecilia Hernández