Félix Zapata @FZapataCANCHA

El Manchester City por fin alcanzó la Final de la Champions League tras invertir más de 900 millones de euros desde la llegada de Josep Guardiola, en 2016; bajo el auspicio del jeque árabe multimillonario Manosur bin Zayed Al Nahyan, quien compró a los Citizens por 250 millones de euros.

Uno de los jugadores más caros que adquirió el City fue el defensa John Stones, quien llegó al club para la temporada 2016-17, luego que el club inglés pagó más de 50 millones de euros para traerlo desde el Everton.

En esa misma campaña, los Citizens fueron por el alemán Ilkay Gundogan, que les costó 30 millones de euros, para quitárselo al Borussia Dortmund.

Una de las inversiones más caras de los Citizens fue la del argelino Riyad Mahrez, que costó 70 millones de euros, para quitárselo al Leicester City, para la temporada 2018-19.

No podemos olvidar tampoco la inversión por el central Kyle Walker, que les valió 53 millones de euros, para comprárselo al Tottenham Hotspur rumbo a la campaña 2017-18.

Una de las últimas piezas que incrustó Guardiola en su City fue el defensa portugués Ruben Días, por el que se pagaron 68 millones de euros, para llevárselo del Benfica, de cara a esta temporada.

Además, el City le compró al Atlético de Madrid al español Rodri, por casi 70 millones de euros, quien llegó en la campaña 2019-20.

El Manchester City ha comprado más de 40 jugadores para darle las herramientas a Guardiola y por fin llegó a la ansiada Final que disputará ante el Chelsea.