RON DESANTIS

Inicialmente visto como el principal rival de Donald Trump, Ron DeSantis se ha visto enfrascado en una batalla por un distante segundo lugar detrás del favorito, además de sortear desafíos dentro de su operación.

Durante el fin de semana, varios miembros del personal se separaron del súper PAC que ha estado sosteniendo gran parte de los primeros esfuerzos de DeSantis en los estados.

Eso ha sido particularmente cierto en Iowa, donde DeSantis trasladó a parte de su personal de campaña con sede en Florida y donde recientemente cumplió su objetivo de realizar eventos en los 99 condados.

Pero el estado también es la zona cero de la batalla de DeSantis con Trump, quien dijo, mientras ambos hacían campaña en Iowa durante el fin de semana, que la campaña del Gobernador de Florida estaba cayendo “como un pájaro muy gravemente herido”.

NIKKI HALEY

Beneficiándose de una mayor atención, así como del giro de la campaña hacia la política exterior después del ataque sorpresa de Hamas el 7 de octubre contra Israel, Haley busca mantener esa tendencia con el cuarto debate.

Podría haber otra oportunidad para que Haley se mezcle con DeSantis. Durante semanas, las campañas han estado intercambiando críticas cada vez más intensas.

VIVEK RAMASWAMY

El recién llegado a la política y el candidato republicano más joven ha sido blanco de ataques en el escenario del debate por su falta de experiencia.

Si bien los golpes han ayudado a impulsar las arcas de la campaña de Ramaswamy y su nombre de identificación en el amplio campo republicano, ha luchado por conseguir mucha tracción incluso cuando ha llenado su calendario de campaña con decenas de eventos, particularmente en todo Iowa.

Ramaswamy ha tenido intensos enfrentamientos nocturnos con Haley, y podría haber más el miércoles por la noche. Durante el último debate, Haley llamó “escoria” al empresario luego de que nombrara a la hija de Haley durante una crítica a TikTok.

CHRIS CHRISTIE

Christie, el crítico más acérrimo de Trump en la carrera de 2024, se ha presentado como el único republicano dispuesto a enfrentarlo directamente. Sin Trump en los debates, Christie se ha quedado sin su objetivo previsto, pero de todos modos lo ha sacado a relucir.

DONALD TRUMP

El actual favorito del Partido Republicano se saltará su cuarto debate consecutivo. En lugar de ir a Alabama, o celebrar su propio evento de contraprogramación, como lo ha hecho en debates anteriores, Trump realizará un evento de recaudación de fondos de campaña a puertas cerradas en Florida.

Trump ha dicho que renunciará a los debates primarios porque no quiere elevar a sus oponentes menos votados al estar en el escenario con ellos. Él y su campaña también han pedido al RNC que cancele el resto de los debates y, en cambio, se centre en respaldarlo contra el Presidente Joe Biden.