Crema de poro, papa con mejillones

4 porciones
20 minutos
Grado: BAJO

1 cucharada de aceite de oliva 2 papas en cubos ½ poro picado ¼ de cebolla picada 2 tazas de caldo de verduras 1 taza de leche ½ cucharada de tomillo picado ¼ de taza de vino blanco ¼ de taza de crema 12 mejillones.

PREPARACIÓN:

Calentar el aceite y sofreír las papas, el poro y la cebolla por 10 minutos. Agregar el caldo, la leche y el tomillo. Dejar hervir hasta suavizar las papas.

Agregar el vino y dejar reducir. Temperar la crema con el líquido e incorporar a la mezcla. Sazonar, agregar los mejillones y hervir a fuego lento. Dejar enfriar y servir.

Crema de chícharo con menta

4 porciones
20 minutos
Grado: BAJO

1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de cebolla morada picada 1 taza de chícharos frescos 2 tazas de caldo de verduras 1 taza de leche 1 manojo de menta fresca 3 cucharadas de crema.

 

PREPARACIÓN:

Calentar el aceite de oliva y acitronar la cebolla. Agregar los chícharos y saltear por 2 minutos. Incorporar el caldo y la leche; dejar hervir por 10 minutos a fuego lento. Agregar la menta y dejar enfriar. Licuar con la crema hasta tener una mezcla tersa. Sazonar y decorar con chícharos salteados y hojas de menta.

Crema de almendras

4 porciones
20 minutos
Grado: BAJO

2 cucharadas de aceite de oliva 1 poro picado 1 taza de caldo de verduras 1 taza de almendras peladas 1 taza de leche ¼ de taza de almendras fileteadas 2 tazas de camarones pacotilla cocidos.

PREPARACIÓN:

Calentar el aceite y sofreír el poro. Desglasar con el caldo. Dejar cocer por 15 minutos. Sazonar y dejar enfriar. Licuar con las almendras peladas hasta obtener una pasta homogénea. Añadir leche, poco a poco, hasta lograr una mezcla tersa. Sazonar y dejar enfriar por 2 horas. Servir con las almendras fileteadas y los camarones.

Recetas cortesía Alin Castillo, cofundador del restaurante Contracorriente, en CDMX.