Los alumnos de Secundaria y Preparatoria del Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Norte protagonizaron uno de sus eventos favoritos del ciclo escolar, pues en éste son motivados por sus profesores a mostrar y compartir con sus compañeros diversas cualidades lúdicas.
“Les gusta muchísimo, desarrollan su autoestima y no sólo reciben, también dan, porque comparten lo que saben y aprenden a organizarse por cuenta propia; refuerzan habilidades que van a necesitar en la vida profesional”, explicó Sandra Kraske, responsable del encuentro académico en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Norte.
En esta edición, 35 alumnos dirigieron diferentes talleres, entre estos, de arcilla, pintura, zumba y repostería. Además, tuvieron la oportunidad de complementar el arte y la música en una misma pieza aplicando filtros de realidad aumentada y Olivia Klein ofreció un taller de teatro musical, el cual concluyó con una puesta en escena.
“Los niños estaban muy nerviosos, se querían echar para atrás, pero los motivé para que lo disfrutaran y, al final, les encantó; estar en el escenario enfrente de tantas personas es muy bonito”, expresó la joven de 18 años.
“Aprendí que hay que ser espontáneo, dejar que la vida te lleve, gozar de las cosas, la pena no existe, sólo es un constructo mental, hay que reír y gozar; sigue tus sueños”.
Durante la segunda jornada, los adolescentes tomaron la explanada del Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Norte para presentar sus resultados con un desfile de modas, una subasta de obras de arte y varios actos musicales, de los cuales el de la agrupación Proyekto 4 prendió más el ambiente.
“Ésta es una plataforma muy interesante porque nos une como amigos, cuando al inicio sólo éramos compañeros; nos juntamos en enero y febrero para ensayar y ahora tenemos planeado continuar tocando juntos”, comentó Gustavo Mar, baterista de la banda.
Con tres especialistas como jueces, también se llevó a cabo un concurso de cortometrajes, el cual ganó Diana Soto, quien está lista para continuar su sueño dentro de las artes audiovisuales en la universidad.
“Éste es mi último en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Norte, entonces, hemos sentido muchas emociones, pero hay mucho tabú al respecto, como cuando es mal visto llorar o enojarse. Eso fue lo que plasmé en mi trabajo”, detalló la ganadora.
Luego de un nutrido programa, los llamados Kulturtage culminaron con el reconocimiento a las mejores piezas de arte, el ganador del torneo de ajedrez y los discursos de agradecimiento de las autoridades del plantel.
Es importante que no sólo haya clases convencionales, sino también este tipo de actividades de aprendizaje con las que conviven alumnos de varios grados y edades, trabajando juntos con respeto y tolerancia”.
HEIKO SEITZL, Director General del Campus Norte
Es padre que nos den un espacio para compartir nuestro arte, nuestros gustos y, al final, descubrir talentos”.
MARIANA DÁVILA, alumna de último año de Prepa
CONOCE MÁS SOBRE EL COLEGIO ALEMÁN ALEXANDER VON HUMBOLDT
+En la red
A través de su cuenta oficial de Instagram, el Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Norte comparte con sus seguidores todas sus actividades.