1. Su mayor afición

Los caballos son, sin duda, uno de sus grandes amores y quien le enseñó a montar y torear fue su papá, Raúl González, pues decía que estas actividades templan el carácter.

La primera vez que compitió en adiestramiento, en la categoría San Jorge, fue en el Estado Mayor Presidencial, donde después fue instructora.

La amazona recuerda ese día con nostalgia, pues la premió Dominie Morgan, jueza inglesa a quien admira mucho.

2. Momento invaluable

Mientras estaba en Aachen, ciudad alemana donde se lleva a cabo el Concours Hippique International Officiel (CHIO), una de las pruebas más importantes de equitación, Luciano Pavarotti se enamoró de “Masacre”, uno de los caballos del equipo mexicano, así que fue a buscar a los competidores y se sentó con ellos. Anna describe ese momento como magistral. 

3. Doble campeón

La comunicóloga ganó el Derby Chrysler de salto en el Jockey Club Mexicano, mientras estaba embarazada de su segundo hijo, Piero, así que ganaron esa competición juntos.

Además de esa ocasión, Anna fue varias veces Campeona Nacional y Metropolitana en salto y también triunfó en campeonatos en adiestramiento.

Uno de los títulos que más le da orgullo es el de Jinete del Año del Estado Mayor Presidencial.

4. Sus compañeros

Sus hijos, Anna y Piero compartieron con ella grandes momentos, tanto dentro del mundo ecuestre como fuera de él.

En las fotos se les puede ver cuando Anna conoció a su hermano, al salir del Hospital ABC y durante su primera gira ecuestre, en el concurso de Piazza di Siena en Roma, cuando tenían 6 y 3 años, respectivamente.

5. Hermoso regalo

Una de las memorias más bonitas que atesora es cuando vendió su caballo Champion du Lys al jinete alemán Luddger Beerbaum, con quien ganó el Gran Premio, sin imaginar la anécdota que vendría después de la premiación.

Su hijo, quien era muy pequeño, no sabía de la venta del equino, así que tras el galardón, se acercó al ganador y le dijo: “My name is Piero Tazzer, I am the owner of your horse”. Relata que Luddger se rió, bajó del caballo y contestó: “What an honor to meet you Piero, here is your first place ribbon”, y le regaló la moña. 

6. Fotógrafa natural

Otra de las pasiones de Anna Rita es la fotografía, especialmente cuando se trata de tomar imágenes de toros en el Campo Bravo, pues, además de los caballos, estos bovinos son de sus animales favoritos.

7. Conoce al Dalai Lama

Tuvo la oportunidad de estar en un evento a puerta cerrada con el Dalai Lama. Lo más interesante fue que el mandatario les presentó a una señora, quien aseguró que era su madre. 

8. Consejera

Formó parte del Consejo Club Social del periódico Reforma. Al terminar su ciclo, se hizo una votación entre los integrantes, en la que fue reelegida y nombrada como Consejera Vitalicia. 

9. Visita musical

Después de estar hospitalizada 10 días por un fuerte envenenamiento con mayonesa, en su casa la esperaba un productor con Adelle y Jess, cantantes españoles  que le llevaron su disco y le pedieron que los representara. Esa noche terminó en una bohemiada, en la que cantaron hasta la madrugada.

10. Días felices

Para ella, la mejor forma de pasar los días es con caminatas en el Parque Lincoln, junto su hija y su perro, “Panthro”. Para la comunicóloga, esta raza de perro, Cane Corso, se ha convertido en su favorita y hoy en día, está dedicada a su certificación como jueza de adiestramiento.​