En palabras de sus más allegados, pensar en Emilio Checa Curi implica tener en la mente la imagen de un hombre con una sonrisa de oreja a oreja, de buen humor, vestido impecablemente a la moda con sus infaltables lentes negros, pero, sobre todo, con una bondad y generosidad inmensa tendiendo la mano a quien más lo necesita.

Lili Checa, Emilio Checa y Paul Checa

Todas las demostraciones de cariño, amor y afecto a Emilio han sido muy impresionantes. Él está feliz y agradecido por todo lo que lo han festejado”.

Gina Bejos y Alfredo Miguel
Mercedes Sánchez Navarro

Celebrar el cumpleaños 100 de Emilio Checa no pasó desapercibido para la comunidad libanesa, quien lo consintió y le expresó su admiración y respeto en una calurosa comida, en la que no faltaron los abrazos, besos y los mejores deseos para el cumpleañero.

“Hoy celebramos a un hombre que lo único que ha hecho en la vida es traerle alegría a la gente. Mi abuelo es de las personas más importantes en mi vida. Es chistoso, alegre, cariñoso y, aunque tenga 100 años, siempre sabe qué decir”, expresó, con lágrimas en los ojos, su nieta, Luciana Checa.

“Ni una palabra puede describir todas nuestra memorias, aunque él no se acuerde y me diga que sí, yo sé que siempre las va a llevar junto a él. Felicidades abuelito, Emilio, te amo mucho, quiero que sepas que tu personalidad es lo que más feliz me hace a mí y a la gente. Gracias por hacerme ser mejor persona con todos. Te quiero mucho”.

Pedro Checa, Nona Checa, Piero Checa, Luciana Checa y Sofía Checa

Abuelito, Emilio, gracias por siempre enseñarnos que ‘nunca pasa nada’, que en los malos momentos hay que estar positivos y no darle demasiada importancia a los problemas, porque todo pasa y no hay mal que dure 100 años, y que, al final, se arregla. Gracias por ser el más cariñoso. Te queremos mucho”.

Emilio Checa, primogénito de Emilio Checa
Amira Kahwagi y Ricardo Kahwagi

Mi hermano siempre ha sido muy querido por el mundo, no sólo por la familia, porque se preocupaba por todos”.

Marite Aziz, Julieta Checa y Tere Checa, hermanas de Emilio Checa; Olivia Aziz, Juliette Aziz y María Aziz

LAS CORRIDAS DEL ANIVERSARIO 78 DE LA MONUMENTAL

La fiesta brava está de regreso en la Capital y aficionados se dieron cita en las dos corridas de aniversario 78 de la Plaza México.
Fernando Serio y Yamel Kahwagi

Entre los los empresarios convocados al cumpleaños 100 de Emilio Checa estuvo Carlos Slim Helú junto a su pareja, Mercedes Sánchez Navarro, quien subió al estrado para dedicarle unas palabras a su amigo y decirle lo que ha aprendido de él.

“Me da mucho gusto y mucho susto que me hayan invitado a hablar, sobre todo, porque soy ingeniero”, dijo el empresario Carlos Slim Helú, “es impresionante su vigor y actitud; en alguna comida que tuve con Anuar Name, al terminar yo tenía que ir a un evento a la universidad y se apuntó para acompañarme”.

Carlos Slim Helú y Daniel Karam con el cumpleañero, Emilio Checa

Por otro lado, Daniel Karam, presidente del Centro Libanés, en su discurso recalcó la importancia del paso de los años en la trayectoria de Emilio Checa, quien ha cosechado vivencias trascendentes en cambios históricos, sociales, tecnológicos y políticos que ha compartido con sus 6 hijos, 14 nietos y 14 bisnietos.

“Cuando uno habla con el más humilde trabajador o el exitoso empresario que han tenido la dicha de cruzarse con el tío Emilio, tienen la misma experiencia: haber recibido generosidad, apoyo y ayuda, siempre acompañada con esa sonrisa característica”, externó Daniel Karam.

Cristian Turtur y Esteban Turtur
Alfredo Kriki y Elsy Said
Nabih Chartouni y Elías Zacarías

Admiro su amistad, lo buen amigo que es, y, sobre todo, su manera de ser y su jovialidad, porque aún con los años que tiene, está como un jovenazo”.

Antonio Chedraui, Silvia López, Alfredo Chedraui, Ricardo Henaine, Maya Nmeir, Sami Nmeir, Embajador de Líbano en México, y Lili Henaine

Para la hora de la comida del cumpleaños 100 de Emilio Checa, los presentes disfrutaron de platillos típicos del Líbano, como fatoush, keppe crudo, hojas de parra, muarras de queso, kafta de pollo y carne, tacos de col, kulwbichkur y dulce de nata, entre otros, momento en el que los asistentes aprovecharon para compartir alguna anécdota con el festejado.

“Tengo mil con él, pero recuerdo una especial cuando yo todavía no cumplía ni 20 años, ya tengo 73; Don Emilio era muy amigo de mi padre y un día estaba en nuestra casa y le pedí prestado su BMW, que entonces en México no había ninguno de esa marca, para visitar a mi entonces novia, que ahora es mi esposa, y sí me daba las llaves”, comentó César Balsa, economista.

Aimeé Balsa y César Balsa
El grupo Nujúm, dirigido por Lis Rage, bailó algunas canciones libanesas para Emilio Checa y sus invitados.

Otra de las invitadas al cumpleaños 100 de Emilio Checa fue Eva Arelle, quien platicó que sus abuelos llegaron a México con los papás de Emilio Checa, por lo que la amistad nació desde que ella era una niña.

“Sus padres fueron padrinos de boda de los míos; lo quiero y lo admiro, al igual que su esposa, Lili, son una pareja sinigual”, dijo Eva.

Víctor Mahbub y Eva Arelle

Lo admiro por una razón: su infinita calidad humana desde que lo conocí, lo cual fue durante las Olimpiadas de Múnich; desde entonces, nos hemos hermanado mucho”.

Más de Emilio Checa Curi

+ Emilio Checa Curi nació el 7 de marzo de 1924 en Toluca, Estado de México.
+ Se consolidó como empresario en la edificación de fraccionamientos en el País. + Duró tres años de novio y lleva 47 años de matrimonio con Lili Checa.
+ Es padre de 6 hijos, tiene 14 nietos y 14 bisnietos.
Emilio Checa y Ernesto Nemer
Beatriz Checa y Gerardo Checa, hijo de Emilio Checa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.