
ACAPULCO.- Si bien, llegar a los ocho décadas de edad era algo que emocionaba y llenaba de alegría a la chef y empresaria Susana Palazuelos, tener un festejo en grande no era uno de sus planes; sin embargo, sus amigos y seres queridos no compartían con ella esa idea, por lo que le organizaron una fiesta sorpresa de cumpleaños 80 a Susana Palazuelos.
Me preguntaba: ‘¿cómo lo hicieron?’, porque no estaba enterada de nada, por lo que se me empezaron a salir las lágrimas de la emoción; fue algo único en mi vida”.
SUSANA PALAZUELOS, festejada

Con la mentira de una entrevista para hablar del Puerto de Acapulco, Susana Palazuelos, quien también es wedding planner, fue llevada por su hijo, Eduardo Palazuelos, al spot conocido como Casa del Mar, en donde fue recibida con un inesperado montaje y la presencia de sus allegados, para consentirla por su cumpleaños.
“De repente, salieron como 150 personas que estaban escondidas entre las plantas, gritando: ‘sorpresa’, ‘¡feliz cumpleaños!’, y entre ellas se encontraban mis hermosas amistades”, platicó Susana Palazuelos, autora de “México The Beautiful Cookbook” y “150 Mejores Recetas de Cocina Mexicana”, por mencionar algunas publicaciones.
“No sabía nada, nadie metió la pata; a veces, a la gente se le sale sin querer. Son momentos que te hacen sentir increíble, sobre todo, con una familia hermosa como la que tengo”.

Susana y Eduardo Palazuelos comparten su amor por Acapulco

Por lo que, de una forma inusitada, Susana Palazuelos abrió paso a una nueva etapa, en la que espera disfrutar al máximo de los regalos que le brinde cada día junto a los que la rodean.
“Aprovechando lo que he visto y logrado en mi vida, me queda gozar, de pie, adelante y feliz”, agregó Susana Palazuelos, “me llenó tanto de amor que decidí que de aquí en adelante vendrán los años más padres de mi existencia, o sea, de los 80 a lo que siga, con toda la experiencia, los que continúen tienen que ser los mejores”.


Con el atardecer de la costa guerrerense como postal, los invitados al fiesta sorpresa de cumpleaños 80 a Susana Palazuelos recibieron con muestras de afecto y apapachos a la cumpleañera, ya que, a lo largo de la cita, hubo música en vivo, pirotecnia, y, al momento del pastel, la interpretación musical de las nietas de Susana Palazuelos, Carla Albarrán y Emilia Wichtendahl, quienes le cantaron “Mamma Mía”.
“Se le ocurrió a mi hermano y en dos días organizamos todo; pensamos que era ideal porque vinieron a pasar la Navidad, aunque fue muy rápido y espontáneo, quedó perfecto”, agregó Carla Albarrán, hija de Susana Palazuelos.
Nos dio mucho gusto poder compartir agradecimientos y recuerdos por todo lo que ha hecho por nosotros. Es una mujer increíble y le queríamos regalar algo inolvidable e inesperado”.
CARLA ALBARRÁN, nieta de la cumpleañera
Ella estaba de espaldas y salimos todos por atrás con un ‘sorpresa’, pegó un grito de emoción y se le salieron las lágrimas”.
CARLA ALBARRÁN, hija de la homenajeada
Acapulco, el lugar de ensueño de Susana Palazuelos

A su vez en la fiesta sorpresa de cumpleaños 80 a Susana Palazuelos, su primogénito, Eduardo Palazuelos, aprovechó la oportunidad para desearle lo mejor en esta especial fecha.
“Son ocho décadas de hacer historias, cumplir sueños, generando amor, orgullo y pasión por estas tierras, pero, sobre todo, de impulsar, a través de la cocina, nuestras raíces a nivel internacional”, opinó el chef y también escritor del libro “Acapulco de mis Sabores”.
Todos se pusieron la camiseta para lograr esto. En dos días, hicimos un fiestón épico, pero lo más padre es que nunca imaginó la idea; le conmovió hasta el alma”.
EDUARDO PALAZUELOS, hijo de la cumpleañera

De acuerdo con Susana Palazuelos, una de sus motivaciones es continuar impulsando el turismo en el Puerto de Acapulco, por lo que próximamente visitará ciudades como Monterrey, Madrid y Guadalajara, para hablar y promover al destino.


A mi tía, Susy, lo primero que le deseo es mucha salud para que nos dure más años, porque es el pilar de esta familia. También, anhelo que siga cosechando éxitos, con tanto amor en su vida y que sea muy feliz”.
ROBERTO PALAZUELOS, sobrino de la festejada
+En la red
Susana Palazuelos compartió lo mejores momentos de su cumpleaños junto a familiares y mejores amigos.

TARDE MUSICAL

Con la guitarra y la armónica, el músico Renato Mares fue el encargado de amenizar la fiesta sorpresa de cumpleaños 80 a Susana Palazuelos y dar su toque especial a la celebración.