Ana Olabuenaga, Consuelo Sáizar y Liliana Melo de Sada

Un selecto grupo de intelectuales, escritoras y politólogas se dio cita en la residencia de Liliana Melo de Sada para celebrar el cumpleaños 61 de una de las promotoras culturales más relevantes de México, Consuelo Sáizar.

“Es una mujer competente y apasionada con su trabajo, buena amiga; ahora, está de directora general de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, le tengo un profundo respeto”, dijo Liliana Melo de Sada, una de las dos anfitrionas.

 
Balbina Herrera, Taiyana Pimentel y Bárbara Herrera de Garza
Liliana Sada
Sofía Segovia y Mónica Castellanos
CONSUELO LA MÁS CONSENTIDA
Blanca Melo de Sotomayor, Consuelo Sáizar y Julia de la Fuente

La esposa de la cumpleañera, Julia de la Fuente, también fue responsable de la celebración y destacó las cualidades y éxitos de Consuelo Sáizar, como haber proyectado el talento de personalidades como Alondra de la Parra, Elisa Carrillo e Isaac Hernández, antes de su reconocimiento internacional.

“Tiene una personalidad firme, sólo así ha podido dirigir el Fondo de Cultura Económica y obtener los títulos de Maestría y Doctorado en Cambridge y una Maestría más en Oxford, es una visionaria y logra lo que se propone”, mencionó la editora.

Ella es la mujer más inteligente y generosa que he conocido; mi fortaleza, la que me anima siempre a sortear cualquier obstáculo, la persona que me valora y mi compañera de aventuras”.

JULIA DE LA FUENTE, esposa de Consuelo Sáizar

A su vez, Consuelo Sáizar agradeció a sus amistades que arribaron desde la Ciudad de México y a sus nuevas colaboradoras regiomontanas; además, hizo un recuento de lo vivido en los últimos 12 meses.

“Un año de vorágine, de tres mudanzas, de tener listo un departamento en Barcelona para instalarnos en marzo y cancelar esa opción por venir al Tec a uno más de los desafíos magníficos en mi vida”, platicó la ex presidenta del Conaculta.

“Tuve dos graduaciones, habité el paraíso en Xcaret, gracias a mi querida Alo y me enfermé de Covid-19. Agradezco a Julia de la Fuente y Liliana Melo de Sada por un cumpleaños que yo no hubiera podido imaginar ni en el más delirante de mis sueños”.

Margarita Zavala, Sonya Santos Rapport y Sofialeticia Morales Garza

Este día fui a contracorriente de Borges y cometí el mayor de los aciertos: fui inmensamente feliz; el 9 de agosto de 2022 ha sido, sin duda alguna, uno de los días más felices de mi vida”.

CONSUELO SÁIZAR, directora general de la FIL Monterrey
ORIGINAL REUNIÓN
  • Liliana Melo de Sada y Julia de la Fuente  cuidaron todos los detalles como el diseño de la invitación, la selección del menú, la vajilla y los sabores de los pasteles.
  • El banquete constó de varias entradas, carne y pescado, así como de una mesa de postres.

Consuelo Sáizar y su reciente tracyetoria