Graduación

Cheli Arróyabe, Helio Helio y Fajardo

Un logro que representó un precedente en su trayectoria profesional fue su graduación de la licenciatura en Administración de Empresas, por la Universidad Anáhuac. En aquel acontecimiento, sus padres, Cheli Arróyabe y Helio Fajardo estuvieron a su lado, orgullosos.

Retoma pasión

Tras cerca de 20 años sin participar en el deporte, hace unos años volvió a inscribirse en un concurso de salto, en el Club Hípico La Barranca, donde demostró sus nada perdidos dotes de jinete con un triunfo.

Ilumina su vida

Sin duda, una de las fechas que guarda en lo más profundo de su corazón fue cuando nació su hijo, Tarek, en 2017. Desde día, su vida dio un giro de 360 grados, por lo que constantemente comparte fotos a su lado y da muestra de lo orgulloso que está del pequeño.

Siempre juntos

En cada paso que da Tarek, su padre siempre está presente para brindarle todo su amor, por ello, en el día de su bautismo, se mostró con enorme alegría porque su primogénito recibió el primer sacramento.

Grato recuerdo

Ariadni, Yised, Tarek y Helio Fajardo con Cheli Arróyabe

De la misma celebración del bautizo de su hijo, Helio guarda con cariño el hecho de que, a partir de ese pretexto, se haya reunido su familia para festejar con su niño.

Por los cielos

Aventarse de un aeroplano en caída libre representó para él una enorme experiencia, pues la sensación de volar por los aires y esperar a que abriera el paracaídas lo dejó con una sonrisa única y con ganas de hacer otro tipo de vivencias similares.

Descenso al límite

Hace poco menos de 10 años, su búsqueda por más adrenalina lo llevó a practicar heliesquí. Para ello, tomó un curso con el fin de evitar algún incidente, sobre todo, por las avalanchas, ya que se trataba de nieve virgen. Sin embargo, todo valió la pena y tiene vivo en la memoria su descenso en Powder, donde sintió que flotaba a toda velocidad.

Adrenalina pura

En definitiva, Helio es un personaje al que le gustan los deportes que provocan emociones intensas, por lo que, el día en que voló en parapente, sumó a sus memorias otro momento de gran algarabía.

Descendencia histórica

En el 2010, fue invitado por parte del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) para ser parte de la conmemoración del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y el Centenario del inicio de la Revolución. Con el pretexto de su parentesco con Fray Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra, también fue invitado a participar en un proyecto para dar a conocer su historia familiar en ese año tan especial, de lo cual se sintió muy orgulloso de que un antepasado suyo haya abonado a la soberanía del País.

Honrada invitación

Primero en su boda, y, posteriormente, al bautizo de sus hijos, Alberto II y Charlène, príncipe y princesa de Mónaco, invitaron a Helio a la celebración de ambos eventos. Aunque no puso asistir a ninguno de los festejos, el empresario se dijo muy honrado por las consideraciones que tuvieron al darle sus agradecimientos por los regalos y las felicitaciones enviadas.

Con información de:  Luis Hernández

Edición: Liliana del Olmo