MUY QUERIDAS

Esperanza Alanís, Viviana Corcuera, Lilina Melo, Marie Thérèse Arango y Ninfa Sada

 

ACAPULCO.- Para Liliana Melo, celebrar su cumpleaños en este destino guerrerense se ha convertido en una tradición y este año no fue la excepción, pues, aunque no pudo estar acompañada de sus hijos, amigos de Monterrey y la Ciudad de México no dudaron en trasladarse para estar con ella.

“Amo este Puerto y siempre he dicho que soy acapulqueña de corazón y regia de nacimiento; en este lugar precioso, que es de los más hermosos que tenemos en México, festejo mi día y lo paso aquí, normalmente con mis hijos y nietos, pero este año mis amigas regias de la infancia me hablaron y me dijeron que iban a venir todas a verme, lo cual agradezco profundamente, así como personas muy queridas de la CDMX”, expresó Liliana.

La cumpleañera junto a su esposo, Federico Sada

Mi mejor regalo de cumpleaños es que mi marido, hijos y nietos estén con salud, y que este año podamos darle reconocimiento y visibilidad a las mujeres de la Independencia y la Revolución (a través de dos publicaciones)para que tengan su lugar en la historia”. 

Esteban Matison, Ruth Acuña, Cristina Martínez y Felipe Cázares

DOBLE FESTEJO

Además de Liliana, quien recibió muestras de cariño de todos los asistentes fue Marie Thérèse Arango, pues también cumplió años ese día, en el que la anfitriona le obsequió un pastel. 

“Lo hemos festejado varias veces; de repente aquí o en mi casa, pero lo hemos pasado juntas y es una bonita tradición”, contó Marie Thérèse, quien es presidenta honoraria del Amigos del MAP.

Gabriela Gómez de Parada

Graciela Maldonado y Sofía Rodríguez

AMENA REUNIÓN

La fiesta, aunque pequeña, estuvo llena de grandes momentos, pues para muchos de los asistentes se trató de un reencuentro con seres queridos, además de la oportunidad perfecta para festejar a las cumpleañeras. 

“Me pareció estupendo reunir a los amigos que ya llevamos 50 años juntos, de 1970 para adelante, y todos están estupendamente bien, recordando tiempos que nos encantan y que fueron maravillosos”, comentó Viviana Corcuera, vicepresidenta del Patronato Amigos del MAP,  “actualmente nos seguimos viendo y logramos un grupo que sigue lleno de alegría de vivir”.

Javier Pizarro

Además de disfrutar de la convivencia al aire libre, los invitados probaron distintos platillos de mariscos y gozaron de un acompañamiento musical, pues el Grupo Guapachoso Betty se encargó de amenizar la tarde tocando algunos clásicos.

Marco Sotomayor y Blanca Melo

Liliana es generosa y le gusta compartir con nosotros los momentos felices de su vida”.

Cordelia Cortés, Nora Calderón y Sonia Marcos

UNA VIDA LLENA DE PROYECTOS

Para la cumpleañera, el 2021 está lleno de proyectos, pues, como presidenta del Comité Organizador del Paseo de la Mujer Mexicana, siempre busca formas de difundir el papel que las mujeres han tenido en la historia del País. Este año, por ejemplo, tiene planeado publicar dos libros, en los que se escribirá sobre las mujeres en la Independencia y en la Revolución, ambos de la mano de instituciones académicas.   

“Está con el corazón abierto para ver cómo puede hacer el bien, esa es Liliana Sada”, compartió la promotora cultural Sari Bermúdez, “cuando le hablan por teléfono y ella entiende que esa llamada es para pedirle un consejo o un apoyo, lo que ella siempre dice es ‘en qué te puedo servir, para qué soy buena, en qué te ayudo?’, antes de que uno se lo proponga”.

Sari Bermúdez

“Está con el corazón abierto para ver cómo puede hacer el bien, esa es Liliana Sada”, compartió la promotora cultural Sari Bermúdez, “cuando le hablan por teléfono y ella entiende que esa llamada es para pedirle un consejo o un apoyo, lo que ella siempre dice es ‘en qué te puedo servir, para qué soy buena, en qué te ayudo?’, antes de que uno se lo proponga”.

América Cortés, Martín Olavarrieta y Ninfa Sada

ALEGRE FESTEJO

”Caminos de Michoacán”, ”Cielo Rojo” y distintas canciones regionales formaron parte de los éxitos musicales interpretados por el Grupo Guapachoso Betty.

Liliana Melo cantó al lado de Felipe Cázares.