Entre páginas

El primer libro que publicó llevó por título: “La Generación Positiva”, el cual fue una sorpresa para sus papás, ya que no sabían sobre su faceta como escritor. Esto les dejó una una gran satisfacción por su hijo.

“Fue un secreto que tenía con Gian Carlo Corte, director en aquel momento de Grijalbo. Invité a mis papás a comer a Winston Churchill y en la sobremesa les regalé los dos primeros ejemplares”.

Por siempre juntos

Para entregarle el anillo de compromiso a Marian del Cerro, organizó un viaje por Europa, donde estuvieron en un crucero por el Mediterráneo con un grupo de amigos. Fue en el Porticciolo di Santa Lucia, en Nápoles, Italia, donde le pidió matrimonio.

“Mi esposa  es lo mejor que me ha pasado. Agradezco a Dios por tenerla a mi lado, caminando de la mano en esta maravillosa experiencia de recorrer la vida juntos”.

Con el amor de su vida

Tanto él como Marian disfrutaron al máximo la organización de su enlace junto a sus wedding planners, Jaime González y Alfonso Helfon. La ceremonia tuvo lugar en la casa de sus amigos y compadres Estrada González, en Cuernavaca.

Su gran ilusión

El nacimiento de su primogénito, Miguel Ángel, ha sido uno de los momentos más felices de su vida, a pesar de perder a su padre poco tiempo antes. 

“Fue una mezcla de muchísima alegría y de tristeza al mismo tiempo, porque mi papá había fallecido un mes antes de que naciera su primer nieto; me hubiera encantado que lo conociera y  disfrutara viéndolo crecer”.

Crece la familia

La llegada de Andrés, su segundo hijo, es otro de sus días de gran felicidad que quedó marcado en su corazón para siempre. 

“Es increíble el amor y la conexión que uno siente en ese momento, es tan especial e irrepetible verlo y conocerlo por primera vez”.

Con grandes honores

Tuvo el orgullo de recibir un Doctorado Honoris Causa por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Marina. Fue una ceremonia muy emotiva, ya que también se lo otorgaron a su hermano, Ricardo, y a su papá, con un evento póstumo.

Trotamundos de corazón

Una de sus grandes pasiones es viajar y disfrutarlos en familia ya que confiesa que las experiencias que  dan los viajes son de los grandes legados que se le puede dar a los hijos  pues les permite tener una visión y una perspectiva diferente del mundo.

Con los mejores

En 2018, le entregó el Galardón a la Excelencia y Liderazgo a Carlos Kasuga Osaka por su extraordinaria labor como empresario y compromiso con México.

Visionero

Tuvo el privilegio de grabar las nuevas plataformas de capacitación digital para la Maestría de Liderazgo en Alta Dirección del Colegio de Líderes, el cual este 2021 cumple 50 años de su fundación.

A futuro

Junto a Rodrigo Herrera, desarrolló el primer infomercial en México con el paquete editorial: “El Ser Excelente”, experiencia  que le dejó un enorme aprendizaje en marketing y venta por televisión.

Con información de: Argelia Maupomé

Edición: Liliana del Olmo