Su manejo dinámico con dimensiones de crossover lo convirtieron en uno de los éxitos de ventas de Mazda en 2020. Y ahora, la CX-30 llega con músculos extra para defender su deportividad.

La camioneta de Mazda estrena en México su versión más agresiva: el nuevo tope de gama, denominado s Grand Touring, suma el motor turbo Skyactiv-G de 2.5 litros y lo acompaña con tracción integral.

El mismo motor que impulsa de forma competente la camioneta de siete pasajeros de la compañía japonesa, la CX-9, llega a la CX-30 para imprimirle reacciones más afiladas. Empuja desde bajas revoluciones, despega con soltura conforme se presiona el acelerador, realiza los rebases con mucha ligereza.

Pero aunque más potente, la entrega de poder no es brusca ni violenta, sino progresiva y refinada. Los 41 caballos de potencia y 124 libras pie de torque que suma frente a la versión naturalmente aspirada están ahí, disponibles, pero sin necesidad de alardear de ellos.

Esta versión, cuyo precio base es de 546 mil 900 pesos, agrega a la atlética silueta de la SUV rines de aluminio de 18 pulgadas en negro y la opción del color Polymetal Gray para el exterior.

En la cabina, se dispone sistema de infoentretenimiento con audio de 8 bocinas y pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, lo que se combina con vestiduras de piel y sutiles detalles cromados.

En la oleada de camionetas compactas que ha invadido el mercado, varias presumen de diseños deportivos con los que intentan transmitir emoción al manejo. Sin embargo, la Mazda CX-30 turbo no lo intenta. Simplemente lo hace.

Mazda CX-30 s Grand Touring

Compite con:

Volkswagen Taos Highline

Honda CR-V Turbo Plus

No dejes de seguirnos en: