Daniel Espinosa posó con las modelos que portaron sus nuevas creaciones.
CANCÚN.- El amor que tiene Daniel Espinosa por su País es un sentimiento que plasma en cada una de sus piezas de joyería y esta ocasión no fue la excepción, pues, para su más reciente lanzamiento, se inspiró en Frida Kahlo.
 
Ésta no es la primera vez que el creativo toma a la pintora como musa, ya que en 2018 creó una serie especial para ella, la cual se expuso en el Victoria & Albert Museum, en Londres, junto a varias de sus pertenencias que estuvieron resguardadas por años.
Jorge y Maggie Behar
“Las monedas siempre fueron parte de su joyería y hoy las retomo; de alguna manera, haber acompañado la colección a Europa, con todo su clóset guardado por órdenes de Diego Rivera, es una maravilla”, contó Daniel, “es un ícono que admiro, entonces, el set se creó en honor a la vida de una mujer que murió muy joven, pero que dejó un gran legado para México y todo el mundo”.
 
Para mostrar los más de 30 modelos nuevos, entre collares, pulseras, anillos y cadenas, Daniel realizó un trunk show de la mano del hotel NIZUC Resort & Spa, en el que exhibió dicha propuesta con el ocaso y mar Caribe de fondo.
Sonia Falcone
“La última vez que vine a Cancún fue hace 32 años y, ahora que regreso, estoy encantada; no conocía el hotel, pero me parece espectacular y, el calor, ni se diga, nunca es suficiente para mí”, reveló la diseñadora de modas Sonia Falcone, quien radica en Cabo San Lucas.
 
“Venir a ver a Daniel, único en su rubro, me encanta; utilizo sus joyas desde hace nueve años, son accesorios originales con piedras semipreciosas que encontramos en México, además de un excelente trabajo de platería”.
Jeff, Selene, Katy y Ted Bejar
A la velada, que se realizó en la terraza del Bar A-Kaan, acudieron, además de amantes de la moda, filántropos e integrantes de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, pues parte de las ventas de las joyas se destinarán a este organismo.
 
“Venir aquí, romper un poquito la pandemia con los debidos cuidados, me parece espectacular; las body chains me encantan para mi hija de 21 años, además de otras joyas que ya nos llevamos porque ayudar diferentes causas también es importantísimo”, compartió la comunicóloga Danilú Gamas.
Susan y Jackie Timochenko

Al finalizar, todos los presentes se deleitaron con una copa de vino y una variedad de bocadillos, como ceviche negro y eclair de atún, elaborados por el chef francés, Sylvain Desbois, mientras disfrutaron de los últimos rayos del sol.

Danilú Gamas y Adrián Isla
Nenina Albor y Dido Bello

La Cruz Roja nunca para y, en estos tiempos de pandemia, nos hemos reinventado. Creamos una área especial con todo lo que lleva: sistemas de cuidado, trajes especiales, sanitización, etcétera, todo gracias a la aportación de personas como Daniel”.

Inspiración total

La colección está conformada por alrededor de 32 modelos: collares, pulseras, anillos, entre los que destacan figuras como serpientes, monedas y flores.