Además de cómplices, socios y amigos, Daniel Espinosa y Max Miranda ahora también son esposos, luego de 24 años juntos como una de las parejas más sólidas, discretas y prósperas de la industria nacional de la moda.  

Con una panorámica al Castillo y Bosque de Chapultepec, una semana después de contraer nupcias por el civil, el nuevo matrimonio realizó una fiesta para celebrar la formalización de su amor. 

Fernanda Familiar dirigió la ceremonia de los futuros esposos.

“Fue un evento pequeño, privado y muy lindo, en donde nuestros familiares y amigos de diferentes generaciones, incluso de la adolescencia e infancia, estuvieron presentes y nos envolvieron con su cariño”, compartió Daniel.

Sin saber la tragedia mundial que se desataría por el coronavirus, fue en julio de 2019 que la pareja se comprometió en Madrid; no obstante, la crisis los incentivó a compartir su dicha en cuanto les fuera permitido. 

“No establecimos una fecha, luego se postergó, pero la misma pandemia nos impulsó a hacerlo, pues ésta nos confirmó que la vida se va en un instante, entonces quisimos concretar y formalizar nuestra relación para celebrarlo con nuestros seres queridos”, dijo el diseñador de joyas. 

Valerie Abe Camil y Luis Felipe Cueva
Claudio Landucci y Ana Luisa Lerdo de Tejada
Sonia Falcone, Jorge y Maricarmen Ramos

“Daniel y Max son extraordinarios, dos verdaderos compañeros. La fiesta fue espléndida, todo de un gusto exquisito y la comida deliciosa, con una vista a Chapultepec espectacular, quedé fascinada. ¡Muchas felicidades y todo mi amor a los esposos!”. SONIA FALCONEartista

Con el sol en su punto más alto, los invitados arribaron al rooftop del apartamento de los esposos, el cual fue decorado como si se tratara de un jardín de la costa amalfitana, una de sus regiones favoritas para veranear. 

La ceremonia fue dirigida por la comunicadora Fernanda Familiar, quien cedió el micrófono a cuatro allegadas del matrimonio para que brevemente externaran sus mejores vibras frente a los invitados.

Respecto a la vestimenta de los anfitriones, cada uno vistió dos trajes, uno azul y uno blanco, diseñados exclusivamente para ellos por una marca española; por supuesto, la bisutería corrió a cargo de los novios.

Martha Schwarzberg, Sonia Falcone, Hilda Ledesma, Karla Cuesta y Margarita Schwarzberg
Henry y Alejandra Morquecho con Daniela Gutiérrez
Cecile Camil y Paty Lerdo de Tejada

Finalmente, Daniel se mostró satisfecho de sus logros, no sólo como empresario platero, también como integrante de una relación homosexual, pues recordó que al inicio de su noviazgo, a finales de la década de los 90, la discriminación y rechazo social predominaron.

“En su momento no fue nada sencillo, pero Max y yo teníamos claro que lo íbamos a lograr, estuvo complicado porque no existía la apertura de hoy, pero los años pasaron y comenzó a ser natural”, comentó el originario de Taxco, Guerrero. 

“En parte sentimos la responsabilidad de abrir y compartir nuestra historia para que mucha gente pueda vivir en plena libertad y apertura con sus familias y amigos, pero lo más importante, con ellos mismos”.  

Yuri Sánchez Azcona y Leo Matesanz
Antonio Velázquez, Esther Espinosa, Alejandro Sedano y Alejandra Rodríguez
Bernardo Martínez, Luz Elena González, Carla Estrada y Gabriela Rodríguez

Grandes detalles

El banquete fue servido por Eduardo Kohlmann y constó de gazpacho moderno de fresas, soufflé de tres quesos, filete de res con salsa de jabugo y trufa, lava cake de cajeta, entre otros postres.

Daniela Gutiérrez y Daniel Espinosa disfrutaron de la ruleta de shots.