Para Daniela Rivera Torres, retarse a sí misma tanto física como mentalmente se ha convertido en una manera de superarse y esto lo ha logrado gracias a distintas expediciones que realiza en las montañas o espacios naturales.
Su pasión por estas actividades comenzó a los 22 años, cuando se fue a estudiar Psicología a Buenos Aires, Argentina, ahí descubrió que la gente acostumbra hacer caminatas o senderismo como parte de su cultura y se animó a vivir la experiencia.
“Eso me ayudó a poner en perspectiva mi vida, darme cuenta de lo que quería y, sobre todo, a estar en conexión con la naturaleza y conmigo misma, así que me propuse invitar a las personas a que sintieran lo mismo”, dijo Daniela Rivera Torres, de 32 años.
Un año más tarde, al regresar a México, cumplió con su propósito al abrir una agencia de viajes de este tipo de turismo, en la que encontró su misión y la oportunidad de disfrutar al máximo de su hobby.
“Hacer ese tipo de cosas me da mucha paz y bienestar integral, además, todos los lugares que he recorrido tienen retos físicos muy duros, así que hacen que me salga de mi zona de confort”, compartió Daniela Rivera Torres, egresada de la Universidad Iberoamericana.
“Estar en ese entorno me dio perspectiva sobre el poder de la naturaleza, pues te das cuenta de que como ser humano, a comparación de ella, eres tan pequeño como una hormiga, así que te transforma al superar los límites y ser resiliente”.
Yo digo que la montaña es tu mejor maestra porque te prepara para la vida y afrontar cualquier reto que se te presente en el camino”.
DANIELA RIVERA TORRES
Otra de las habilidades que adquirió con sus excursiones fue la fuerza, sin embargo, asegura que debe haber una preparación previa para que sus viajes tengan el mejor resultado posible.
“Hago mucha yoga, pero más que un entrenamiento, creo que lo importante es la alimentación. Entre más sano comas, menos alcohol tomes y estés limpio, las expediciones te tratarán más bonito porque estarás ligero”, contó Daniela Rivera Torres.
Conoce más sobre la agencia de Daniela Rivera Torres
Se hace un intercambio bonito entre la gente de la Ciudad y quienes viven ahí porque ambos tienen sabiduría, comparten conocimientos y se crean puentes”.
AUTOR
De este modo, se ha convertido en su estilo de vida, pues cuidarse se convierte en un hábito, el cual le permite estar preparada en todo momento para nuevas aventuras y más viajes.
Fuera del País ha visitado zonas para hacer senderismo en Guatemala, Islandia y, definitivamente, la más impactante para ella fue Kilimanjaro, una montaña en Tanzania, la cual se eleva a casi 6 mil metros; sin embargo, en México ha encontrado espacios imperdibles que le fascinan para hacer excursiones.
“La Sierra Gorda, que colinda con los estados de San Luis Potosí y Querétaro, tiene muchísimas opciones para hacer senderismo, las comunidades la cuidan muchísimo y encuentras de todo, como desierto y ríos turquesas”, explicó Daniela Rivera Torres, hija de Gaspar Rivera Torres y Patricia Burillo.