Las acciones que emprende Grupo Danone están inspiradas en su visión corporativa “One Planet One Health”, ya que está convencido de que la salud de las personas y la del planeta están íntimamente relacionadas.

A través de sus marcas Danone, Activia, Danonino, Bonafont y Silk, entre otras, está comprometido en brindar salud a través de la alimentación y la hidratación al mayor número de personas como sea posible y de una manera sustentable, por ello, buscan evolucionar constantemente para estar a la altura de las nuevas tendencias en alimentación y salud. 

Como empresa promueven dietas saludables y sostenibles basadas en el consumo balanceado de una gran variedad de alimentos, con todos los grupos representados, incluidos los cereales y las semillas, las frutas y las verduras; así como los huevos, los lácteos, las aves y los pescados y, en menor cantidad, las carnes rojas. El consumo de agua natural se fomenta como la mejor fuente de hidratación.

SUS PRODUCTOS

Grupo Danone apuesta por llevar a la mesa de los mexicanos productos lácteos saludables e innovadores.
El yoghurt, por ejemplo, es elaborado con ingredientes locales como la leche y la fruta; además cuentan con opciones con ingredientes funcionales como los probióticos para el cuidado de la microbiota o flora intestinal; y, otras alternativas fortificadas con vitaminas y/o minerales para ayudar al funcionamiento normal del sistema inmune.

Previous
Next

Al mismo tiempo, el grupo ha impulsado el desarrollo de productos de origen vegetal, ofreciendo un amplio portafolio que incluye la alternativa de leche con bebidas vegetales a base de almendra, de coco, de arroz y de soya, entre otros, que contribuyen a una alimentación variada. A esto se suma, para fomentar una buena hidratación, su agua natural embotellada, que es segura y de calidad.

Estos productos de origen vegetal y los lácteos tienen un valor nutrimental específico que juega un papel fundamental en la nutrición de las personas.

SUSTENTABILIDAD

Como parte de su modelo de negocio, el grupo se basa en una estrategia de sustentabilidad enfocada en cuatro pilares:

UNO

Economía circular en los empaques: En línea con el acuerdo global que tienen con la nueva economía del plástico promovida por la Fundación Ellen MacArthur y ONU Medio Ambiente, están comprometidos con la co-creación de una economía circular para sus empaques a fin de que sean reciclables, tengan materiales sostenibles y se aseguren de crear una segunda vida para todos los plásticos que colocan en el mercado.

Tienen la meta de contar con el 100% de PET reciclado en todas sus botellas para el 2030 y que sus empaques sean 100% reusables, reciclables o compostables para el 2025, trabajando de la mano con ECOCE.

DOS

Preservación del agua: Cuidan el agua y trabajan inspirados en la preservación y restauración de fuentes de agua, impulsando la circularidad dentro y fuera de sus sitios para reducir, reusar y reciclar, así como con el compromiso de brindar acceso de agua segura en comunidades vulnerables beneficiando a más de 30 mil personas.

TRES

Cambio climático: Su compromiso es ser una compañía neutra en 2050, por lo que trabajan en distintas iniciativas para seguir reduciendo la huella de carbono en las operaciones y la logística, así como incrementando el uso de energía renovable.

CUATRO

Agricultura regenerativa y ganadería sustentable: Fomentan la inclusión y el desarrollo sostenible de su cadena de valor, a través de programas como:

Margarita

Un proyecto que impulsa la producción sustentable para el abastecimiento de leche y que, a lo largo de 11 años, ha beneficiado a más de 500 pequeños productores y a sus familias, quienes se han convertido en pequeños empresarios, capaces de mejorar su nivel de vida con un negocio que abastece con el 25% de leche (1 de cada 4 litros) que utiliza Danone.

Madre Tierra

Un programa de agricultura regenerativa y sustentable que ofrece mayor productividad en las comunidades de pequeños productores de fresa de Maravatío, Michoacán, a través de la integración de capacitación, tecnología de punta y acceso al capital, que permite una conexión sostenible con
el mercado, así como el sano abastecimiento de fresa.

Estas iniciativas son muestra del compromiso social de Grupo Danone que, de la mano de sus consumidores, continuarán contribuyendo al cuidado de la salud y del medio ambiente para devolverle un poco de lo que nos da.