Pamela López Ruiz concluyó la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y nunca había ocupado un puesto de trabajo.

En enero inició funciones en la Coordinación General de Política y Gobierno de Presidencia, con un nivel de subdirectora de área, realizando labores en la Ayudantía y con un salario de 31 mil 250 pesos mensuales.

El 11 de junio, durante una gira por Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador la presentó, por primera vez, como directora de La Escuela es Nuestra, programa que tiene asignada una bolsa de más de 12 mil millones de pesos para este año.

“Nos da mucho gusto que ella se haga cargo de ese importante programa”, expresó.

Tomada de Facebook

El 29 de ese mismo mes, López Ruiz entregó un aviso a la Secretaría de la Función Pública para notificar su cambio de la Oficina de Presidencia a la Secretaría de Educación Pública.

Refirió que su nueva responsabilidad inició desde el primero de junio y que se encuentra adscrita a la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia.

Con la designación de Pamela López Ruiz suman 13 los servidores que iniciaron en este Gobierno laborando como ayudantes del Presidente para luego convertirse en funcionarios federales de primer nivel.

Los ex integrantes de la Ayudantía trabajan en las secretarías de Hacienda, Medio Ambiente, Educación Pública, Salud, Trabajo, Agricultura y Bienestar, además de Petróleos Mexicanos, y en su mayoría carecen de experiencia laboral en los sectores a los que han sido asignados.