DE POLÉMICA EN POLÉMICA

Félix Arratia fue personaje central en el enfrentamiento entre Congreso y el Gobernador, por la elección del Fiscal estatal, derivándose de ahí uno de los dos procesos penales en su contra y su salida de la SAT.

OCT. 2021

Félix Arratia, que según abogados trabajaba en el despacho del papá del Gobernador, asume como titular de la SAT-NL.

NOV. 2022

De ser el brazo perseguidor del Gobernador, Arratia pasó a ser el perseguido tras denuncias de amenazas contra una integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, encargado del proceso de designación del Fiscal General.

DIC. 2022

Arratia sale de la SAT estatal, al igual que cinco auditores de la dependencia, tras ser vinculado a proceso por amenazas.

La Fiscalía de Delitos Electorales emprende proceso contra Arratia porque en las elecciones a la Gubernatura en el 2021 pidió no votar por Adrián de la Garza, entonces candidato a Gobernador del PRI, con una foto en la que aparece con Rodrigo Medina.

ENE. 2023

La parte acusadora se desiste del proceso contra Arratia por amenazas, pero juez de Control no determina el sobreseimiento del caso.

FEB. 2023

Por  suspensión de amparo promovida en Tamaulipas, Arratia frenó nueva audiencia de imputación en su contra, ahora por delitos electorales.