Las botas vaqueras se reinventan con diseños que combinan tradición y tendencias urbanas, desde cañas altas hasta botines con detalles modernos.
Aquí 5 opciones para hombre y 5 para mujer.
Ella
Flequillos
La bota vaquera urbana se caracteriza por su mezcla de tradición western y detalles modernos pensados para un estilo contemporáneo, como esta bota con flequillos y pedrería.
La bota cowboy combina la tradición del calzado western con comodidad y practicidad para el uso diario, son confeccionadas en piel vacuno, presentan caña ancha y punta acabada.
Inspirado en el calzado western, la bota se compone por un tacon medio y una caña de 18.5 cm, ofreciendo altura y estabilidad sin sacrificar confort. Ideal para usarla con pantalones faldas y hasta vestidos cortos.
Las botas se han reinventado esta temporada, fusionando la funcionalidad urbana con guiños a los clásicos estilos cowboy, como este modelo biker a la pantorrilla en piel , con presillas laterales y trabillas decorativas como las clásicas vaqueras.
Las botas ankle que se distinguen por caña corta que abraza el tobillo se ha popularizado en los últimos años debido a que se pueden combinar con todo, sí o sí debes tenerla en tu clóset.
Las botas western actualmente están pensadas para el uso diario, por lo que cuenta con con caña media que protege el tobillo y tacón bajo tipo Horseman, que ofrecen estabilidad.
Diseñada para resistir el uso rudo de las competencias ecuestres, la bota western cuenta con caña alta que protege la pierna, punta cuadrada o redonda para mayor comodidad y tacón de entre 3 y 4 centímetros.
La alta moda también se rinde ante el encanto western y lanzaron este 2025 un modelo minimalista con la silueta clásica vaquera con punta afilada y tacón angular.
Las botas charras, orgullo de la tradición ecuestre mexicana, son una variante de las clásicas botas vaqueras que se distingue por la punta fina, el tacón alto y una caña trabajada con bordados o grabados artesanales.