El 8M no es una celebración, es una fecha importante para todas las mujeres que conmemora la lucha que desde 1857, las mujeres han llevado acabo para conquistar sus derechos. También, es una oportunidad para hacer sororidad y crear una comunidad de mujeres que sea cada vez más fuerte.
Una forma de sororidad es, justamente, apoyar a todas las mujeres profesionales que ofrecen servicios y productos. En la moda, por ejemplo, las diseñadoras han destacado más que por sus piezas por el concepto de su marca y el significado de cada uno de sus diseños.
Así, este 8M que tenemos que estar en casa, puedes adquirir prendas de estas marcas para apoyar a estas mujeres que desde su trinchera cuestionan y reinventan la industria de la moda. ¡Encuentra aquí varias opciones!
Pao y Pamela Wong
Las hermanas Pamela y Paola Wong emprendieron con su marca Pink Magnolia. Sus siluetas creativas y llamativas que han conquistado escenarios globales. Este vestido de tul es ideal para abrazar tu feminidad y expresar todo aquello que amas de ser mujer.
La firma homónima de esta diseñadora explora ese México que pocas veces se ve: la región norte con su estilo monocromático y rudo. Sin embargo, hay piezas que juegan con colores especiales como este ‘baby blue’ que combina con todo.
De esta firma destaca su trabajo e investigación con comunidades indígenas con el fin de rescatar la imagen y cosmogonía de sus culturas como está presente en el chaleco con grecas.
La diseñadora crea piezas unisex que cuestionan el género, y también trabajan con artesanos mexicanos que exploran diversas técnicas textiles ancestrales con diseños muy contemporáneos.
La firma de esta diseñadora es reconocida por representar el folklore mexicano y por vestir a grandes personalidades como Emma Roberts, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y mexicanas como Belinda, Ximena Sariñana, y Ximena Navarrete.
Con un diseño auténtico y casi infantil, Alejandra Quesada ha conquistado pasarelas nacionales e internacionales. En cada diseño encontrarás estampados únicos como el de este conjunto.
La diseñadora comenzó su carrera con ropa de mujer, ropa de hombre, prendas de punto, joyas y zapatos en 2010. Sus piezas son hechas en Estados Unidos y es una de las firmas favoritas de Ximena Sariñana.
De estilo minimalista, sus piezas son ideales para mantener el estilo y comodidad en casa. Además, se adaptan fácilmente a cualquier estilo y temporada.