Si quieres comenzar a proteger tu piel y no sabes qué productos integrar a tu rutina de ‘skincare’, aquí te dejamos una lista de 10 de las mejores opciones en el mercado para un cuidado completo.
Recuerda que sólo es una guía, si tienes problemas específicos como acné, resequedad o piel sensible, es mejor que consultes su aplicación con un experto. Además, para conseguir una piel hermosa y libre de impurezas, debes acudir con frecuencia al dermatólogo.
1.- Limpiador
El producto base para una piel libre de impurezas, es fundamental eliminar los agentes dañinos, la suciedad y los restos de maquillaje. Este gel de La Roche-Posay está diseñado para pieles grasas, sin embargo, purifica suavemente la piel sin resecar, por lo que también es perfecto para texturas mixtas.
Para complementar la limpieza de tu rostro y eliminar las células muertas en la parte externa de la piel, es necesario que realices una exfoliación de dos a tres veces por semana. The Body Shop cuenta con esta opción de Vitamina C que aporta luminosidad y proporciona una sensación de frescura y suavidad.
Los tónicos son fundamentales para que los productos de hidratación tengan una mayor absorción en la piel, ayudan a equilibrar el pH y proteger de los agresores. Thayers cuenta con diferentes fórmulas orgánicas y libres de alcohol que hidratan y refrescan.
El producto clave del ‘skincare’ coreano, las esencias son más ligeras que los sueros, pero más intensas que los tónicos, ayudan a nutrir la piel y a dar un extra de hidratación. Benton cuenta con esta opción de baba de caracol y veneno de abeja que mejora el tono, elimina acné, combate arrugas y desvanece manchas.
Los sérums faciales son un producto de alta concentración para tratar problemas específicos de la piel, como líneas de expresión, acné, manchas, deshidratación u opacidad.
Mar y Mar es una marca mexicana con productos hechos de ingredientes naturales. Este suero contiene dos tipos de algas marinas, ingredientes activos y extractos botánicos, sirve para rellenar arrugas, calmar la piel irritada, cerrar poros, dar brillo e hidratar la piel, reparando su barrera de humedad.
Tanto en opciones de papel como en presentaciones untables, las mascarillas te ayudarán a consentir tu piel y a tratar una necesidad específica. Aplícalas de dos a tres veces por semana.
Drunk Elephant tiene esta mascarilla nocturna refrescante y humectante, repara la elasticidad de la piel, elimina la resequedad e iguala la textura.
La clave para un aspecto saludable son los hidratantes, pues sellan la humedad y y evitan daños de agentes externos. Neutrogena tiene este gel de textura ligera que renueva la barrera de la piel sin obstruir los poros.
La piel de alrededor de los ojos es mucho más sensible y necesita un cuidado especial. Esta opción de Origins ilumina y desaparece las ojeras, su fórmula incluye cafeína, la cual revitaliza y restaura el brillo de la zona.
Complementa el cuidado del contorno de ojos con parches para desinflamar y combatir el oscurecimiento. Momiji lanzó esta opción libre de sulfatos, parabenos, fragancias sintéticas y aceites minerales, además son libres de crueldad animal y con ingredientes naturales.
Lo más importante de una rutina de ‘skincare’ es el protector solar, no sólo en el rostro sino en todo el cuerpo. Protege de los rayos del sol y de los aparatos electrónicos, evitando el envejcimeinto prematuro, las manchas y el cáncer de piel.
Avène tiene este bloqueador en spray, su aplicación es sencilla, es resistente al agua y tiene una protección SPF de 50+.