#DeCompras: productos k-beauty para una piel de diez
Todos queremos lucir una piel espectacular y con un ‘healthy glow’ muy natural, al igual que las personas coreanas, quienes son conocidas por su rostro perfecto y saludable gracias a los diferentes productos que incluyen en su rutina de ‘skincare’.
A continuación, te compartimos 10 de las mejores opciones en el mercado que te ayudarán a conseguir un aspecto radiante.
Limpiador base aceite
De acuerdo al ‘k-beauty’, el limpiar nuestra piel es el paso clave para conseguir una aspecto perfecto. Para empezar tu rutina, elige un limpiador sólido que al aplicarlo en la piel se convierta en aceite, esto te ayudará a eliminar hasta el maquillaje más pesado.
Esta opción contiene manteca de karité, la cual es conocida por sus propiedades antioxidantes y humectantes.
Para complementar la limpieza del rostro, utiliza un producto que retire por completo el limpiador base aceite y que lo deje listo para continuar con tu rutina.
Este ‘cleansing foam’ crea una espuma suave que adhiere la suciedad y el sebo de todos los poros.
El exfoliar tu rostro de dos a tres veces por semana te ayudará a eliminar las células muertas, permitiendo que las nuevas lleguen a la superficie para generar una textura suave y uniforme.
Este exfoliante en gel es libre de parabenos y sulfatos, además de que contiene extracto de aloe.
Antes de aplicar los hidratantes, es importante preparar el rostro con un tónico, pues equilibra el pH de la piel y permite una mayor absorción del resto de los productos.
Este ‘toner’ proporciona una humectación rica en nutrientes que brinda mayor elasticidad, calma la irritación y elimina la grasa.
Las esencias son consideradas el paso más importante de la rutina coreana. Su fórmula, más ligera que un suero pero más intensa que un tónico, le brinda una dosis extra de nutrición al rostro y evita el envejecimiento prematuro.
Esta opción con textura de gel, contiene 78 por ciento de savia de abedul, lo que hidrata intensamente, relaja y desinflama.
Los serums se han convertido en el producto estrella de cualquier tipo de rutina ‘skincare’. Al ser una sustancia altamente concentrada en activos, ayuda a tratar problemas específicos de la piel como arrugas, acné, deshidratación y opacidad.
Esta fórmula ayuda a fortalecer, balancear y mejorar las defensas de la piel, mientras la repara, la protege y la calma.
El contorno de la mirada, es una de las zonas que más se deben de cuidar, al ser más delgada y delicada requiere un cuidado especial para evitar la aparición de líneas de expresión, ojeras e hinchazón.
Este producto es antioxidante, antiarrugas, aclarante y humectante. Contiene té negro que ayuda a revitalizar la piel.
Después de todos los productos aplicados, es fundamental sellar con una crema hidratante que refuerce la humedad del rostro y lo proteja de los agentes externos.
Recuerda que no importa si tu piel es seca, mixta o grasa, siempre debes colocar una crema. Este producto tiene una textura extra ligera, lo que permite una absorción rápida, dejando una apariencia sedosa y saludable.
De nada sirve tener una rutina completa si no se aplica una capa de protección SPF al finalizar. Es de suma importancia proteger nuestra piel, no sólo del rostro sino de todo nuestro cuerpo, de los rayos UV, pues aceleran el envejecimiento prematuro y provocan desde manchas solares hasta graves enfermedades.
Este ‘sun block’ es ideal para pieles secas y mixtas.