Los días soleados llegaron y debemos poner mucha atención en cómo cuidamos nuestra piel, aunque debemos protegerla todo el año, es cierto que la exposición solar que tenemos en primavera-verano es mayor.
A continuación, te compartimos algunos productos que te ayudarán en tu rutina de ‘skincare’ de temporada. Encuentra desde hidratantes hasta bloqueadores y autobronceadores.
1.- Agua micelar
Es de suma importancia eliminar la suciedad y el maquillaje de nuestro rostro, por lo que el agua micelar es clave para preparar nuestra piel. Esta opción de Bioderma es ideal para piel sensible y deja una sensación de frescura
En los días soleados es necesario un toque extra de hidratación, The Ordinary cuenta con este tónico exfóliate con un 7 por ciento de ácido glicólico, mismo que ayuda a exfoliar la capa más superficial de la piel, mejorando su textura y brindando luminosidad.
Un suero que hidrate, calme y refresque es indispensable en todas las temporadas. La firma mexicana Mar y Mar cuenta con esta opción multi activa hecha de algas marinas nutritivas, ingredientes activos y extractos botánicos con múltiples beneficios para tu piel.
Refresca tu rostro mientras le aportas el ácido hialurónico que necesita. Este hidratante en gel de Neutrogena renueva los niveles de agua sin obstruir los poros. Es libre de aceites.
Recupera la elasticidad y la firmeza de la zona de los ojos con este suero satinado que te ayudará a combatir las líneas de expresión, las arrugas y el daño causado por el sol. Es ideal para todo tipo de piel.
En primavera-verano es preferente que utilices un aceite de textura ligera. Este producto de Biossance de vitamina C y aceite de rosas hidrata, reafirma e ilumina la piel, además de eliminar la textura desigual y la opacidad.
Refresca tu rostro a lo largo del día con esta agua termal de Avène. Es ideal para todo tipo de pieles, incluso las irritadas, protege de las agresiones externas y te aportará una sensación de suavidad y alivio.
Con sol o sin sol es imprescindible aplicar protector solar, tanto en el rostro como en el cuerpo. Esta opción de Avène deja una sensación mate y cuenta con FPS 50+, la protección necesaria para el día a día.
Para los días de playa o de calor intenso sustituye tu base de maquillaje por un protector solar con color, este cuenta con una protección FPS 50+ y controla el brillo hasta por 8 horas.
Si deseas conseguir un bronceado sin necesidad de exponerte a los rayos del sol, una crema autobronceadora es la opción ideal. Este producto hidrata a profundidad mientras te aporta un color dorado. Es de secado rápido y se puede utilizar diario.