SUEÑOS Y DESPEDIDAS

FOTO: CORTESÍA Ernesto Moreno / NTR ZACATECAS

La educadora Alexia, como era conocida por sus amigos y familiares, tenía a los 25 años sus metas fijadas entre la Psicología, carrera que cursó en la Universidad Autónoma de Zacatecas, su amor por los animales, así como la exigencia de no más feminicidios.

Somos inteligentes, empoderadas y guerreras. No más feminicidios".

Alexia

De entre los animales, los perros eran a los que más cuidaba a través de la fundación “FN x Nieves”, la cual registraba las actividades a través de redes sociales.

En su despedida fúnebre, la exigencia de justicia se hizo sentir antes y después de su misa en el Templo Santa Elena de la Cruz y su posterior traslado al panteón del mismo nombre.

Demostramos de forma pacífica el coraje y repudio por haber acabado con la vida de una persona que no hizo nada malo, buscaba el bien, era educadora de niños que serán el futuro del País, nos tocó vivir este dolor, sean empáticos, nos están matando a nuestros jóvenes, a mi niña le arrancaron sus alas".

Edna Acosta Esqueda, tía de Alexia

IRVING CASTOR REYES

FOTO: CORTESÍA Ernesto Moreno / NTR ZACATECAS

Con 21 años cumplidos apenas el 16 de enero, Irving, estudiante de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), era aficionado del equipo Cruz Azul.

Ese gusto fue simbolizado en un balón y la playera de su equipo favorito sobre su ataúd al ser despedido, entre llantos de su madre Leticia Reyes, por su familia y amigos.

En mi vida me imaginaba que llegaría a sentir esta tristeza e impotencia por encontrarte hermano" (Publicó antes que muriera)

Melissa Reyes, hermana

Nos unimos a la pena que embarga a la familia Castor Reyes por el fallecimiento de Irving, quien formara parte de nuestro equipo de Agricultores de Río Grande".

AGRICULTORES FC

NATALIO TORRES BALDERAS

Natalio, de 21 años de edad y estudiante de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, fue despedido este mismo martes en una misa de cuerpo presente, junto con Irving y Luis Manzanares, en el Municipio de Francisco R. Murguía, conocido como “Nieves”.

En redes sociales, su amigo Alberto desde el 13 de febrero lo despedía con un mensaje y fotografía.

Mijo, te fuiste muy pronto carnalito, se te extrañará siempre"

Alberto, amigo de Natalio

LUIS ÁNGEL MANZANARES CORTÉS

Apodado entre sus cercanos como “Bichi”, Luis Ángel, de 25 años y estudiante de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas, también fue despedido en la tierra donde nació hace 25 años.

Mis carnales mi carnal Bichi, no puedo con esto. Maldito el momento en que todo sucedió. Doy todo porque esto nunca hubiera pasado".

Javier Zapata, amigo de Luis Ángel

Le gustaba compartir fotos de sus viajes en moto o en zonas naturales de la entidad zacatecana.

SE BUSCA

Para los familiares de Valeria Landeros Calderón, de 24 años, sigue la esperanza de encontrarla viva a tres días de su desaparición en Zacatecas.

Con su ficha de búsqueda, la cual reseña que vestía un pantalón de mezclilla, así como fotos de su perfil de redes sociales, sus cercanos piden a las autoridades encontrarla.

Te queremos viva Valeria, les pido eleven una oración por mi prima, que regrese a casa viva, nos sentimos con manos atadas."

Diana, prima de Valeria

Dios regrésala a casa, mis tíos la están esperando."

Cecy, su prima

LA CAMIONETA

La camioneta Ford Lobo negra, placas ZCB-216-21, fue la clave para que todos los cercanos a los desaparecidos intuyeran que la tragedia de la desaparición, se convertiría en la de un multihomicidio, tal como sucedió.

El vehículo, propiedad de la familia de uno de los jóvenes, sirvió para que viajaran desde su natal Nieves hasta la capital estatal, y en ese mismo vehículo, horas después, fueron hallados los cuerpos de 4 de los 5 desaparecidos.