Deleitan sus sentidos

Delia González, Ely García Lourdes e Hilda Téllez

Como parte de los 30 años de la Galería Oscar Román, un grupo de invitados especiales se dio cita en el recinto para apreciar el talento de José Luis Bustamante y de una experiencia gastronómica.

Quisimos hacer algo muy especial para presentar su exposición, haciendo una retrospectiva con obras de distintas épocas, donde podemos ver el crecimiento y la evolución de este artista tan increíble”,

compartió Oscar Román, el anfitrión de la velada.
José Luis Bustamante, Oscar Román y Manuel Quintanero

En esta nutrida exhibición se plasmó un recorrido de la trayectoria de los últimos 20 años del pintor abstracto mexicano, quien ha mostrado sus piezas en repetidas ocasiones en este espacio.

Es una visión de poder entender el camino de muchas cosas: sentimientos y pensamientos. Es gratificante volver a estos momentos, pues ha sido muy difícil, es un gran encuentro y estoy feliz de que Oscar haya hecho la propuesta de esta exposición”,

explicó Bustamante, quien expondrá otra muestra el próximo mes de noviembre, en el Museo José Luis Cuevas.
Lupita Tirado y Lilia Benítez

Andrés Simg, al igual que los poco más de 20 asistentes, celebró formar parte de los festejos por las tres décadas de la galería, la cual ha sido hogar para las expresiones plásticas de decenas de creativos de talla internacional, lo cual se verá reflejado, al igual que su legado en un libro que se publicará próximamente.

Que tenga este espacio ya 30 años, independientemente si es una galería o no, es una hazaña, sobre todo por haber sorteado la peor pandemia que haya sufrido la humanidad, te habla de lo fuerte y consolidado que es su nombre”.

Andrés Simg, empresario
Luis Álvarez y Adriana Mosqueda

Aunado a los siguientes proyectos que tendrán en el espacio, los presentes agradecieron la cada vez más nutrida agenda de experiencias de este tipo, ya que fueron añoradas durante el cese de actividades que se vivió.

Me da mucho gusto que ya exista esta apertura después de año y medio de pandemia, y que esté regresando el arte, la cultura y también las amistades”.

Luis Álvarez
Ana María Ramírez y Luis Antonio de Javier

Convives en la galería con la gastronomía y con el arte, me parece muy interesante”.

Ana María Ramírez, mercadóloga

Delicia gourmet

  • El momento estelar de la velada fue una experiencia culinaria a cargo de Estudio Millesime, en la que presentó un menú de cinco tiempos con recetas de chefs internacionales que han participado en este club gastronómico.
  • Una de las joyas de la noche fue la pesca del día a la manteca negra, creada a partir de la receta del chef dos estrellas Michelín, Paco Roncero, acompañado con un vino origo grenache rosé, de Valle de Guadalupe.