¿QUIÉN ES?

Nombre: Demetria Gene Guynes.

Nacimiento: 11 de noviembre de 1962.

Ocupación: Actriz, modelo y productora.

Datos curiosos:

  • En 1996, la revista People la nombró como una de las cincuenta personas más bellas del mundo.
 
  • Fue una de las tres finalistas en las audiciones para obtener el papel protagónico de Flashdance (1983).
 
  • Es seguidora del Arsenal Football Club de Londres.
 
  • Se convirtió en la primera actriz en ganar 10 millones de dólares por una película.
 
  • Es dueña de la compañía de producción llamada Moving Pictures.

FAMILIA DISFUNCIONAL

La infancia y juventud de Demi fue marcada por la ausencia de un padre al que nunca conoció y la inestabilidad que generó su padrastro que les hacía moverse continuamente de residencia hasta que se suicidó.

Virginia King, madre de la actriz influyó mucho en las adicciones y depresiones que desarrolló Moore, pues tuvo un gran historial de arrestos por conducir ebria, también tuvo que ser rescatada por su hija cuando intentaba suicidarse.

“Recuerdo usar mis dedos, mis pequeños dedos de niña, para sacarle de la boca las pastillas que mi madre estaba intentando tomarse”, relató Moore en su libro.

VÍCTIMA DE VIOLACIÓN

Moore fue víctima de violación cuando tenía 15 años.

Relató que cuando llegó a su casa un hombre mayor -al que conocía- la estaba esperando dentro de su hogar. Se especuló si su madre había sido capaz de prostituirla.

“En lo más profundo de mi corazón, creo que no. No creo que fuera una transacción directa, aunque ella le dio permiso a hacerlo y me puso en una situación peligrosa”, aclaró la intérprete en una entrevista para Good Morning America.

ADICCIONES

En los ochenta, Demi tuvo que ingresar en un centro para rehabilitarse de su adicción a las drogas y el alcohol.

En 2012, volvió a colapsar después de meses de fiestas y trastornos alimenticios que le provocaron una alarmante pérdida de peso.

La actriz se abrió a reconocer sus adicciones públicamente. Después de recuperarse recogió el premio a Mujer del Año por una organización para mujeres que superan el abuso de sustancias y alcohol. 

ABORTO

La actriz  reveló en su libro ‘Inside Out: Mi Historia’  que cuando empezó a salir con Ashton Kutcher quedó embarazada, sin embargo, a los seis meses de gestación perdió a su bebé ya que tenía severos problemas con el alcohol.

Moore ya había tenido problemas con el alcohol años atrás, pero había empezado a beber de nuevo y se culpó a sí misma por la pérdida.

Trataron de conciliar otro embarazo mediante distintos tratamientos de fertilidad pero no se concretó.

SOBREDOSIS

Moore y Kutcher duraron 8 años juntos. Su matrimonio llegó a su fin gracias a que Demi descubrió que Ashton le había sido infiel.

La noticia de su separación llegó después de que se viralizaran unas fotos del actor en un jacuzzi junto a otras mujeres y una de ellas afirmara en varias entrevistas que había mantenido relaciones con Kutcher.

“Con gran tristeza he decidido terminar mi matrimonio de seis años con Ashton. Como mujer, como madre y como esposa hay ciertos valores y votos que mantengo como sagrados y es con este espíritu que he decidido seguir adelante con mi vida”, dijo la intérprete en un comunicado.

La infidelidad fue un golpe duro para Moore, pues en enero de 2012 la actriz fue ingresada presuntamente por estrés, sin embargo, tiempo después se reveló que fue a causa de una sobredosis por consumir drogas.

Esto llevó a la actriz al hospital y posteriormente fue a una clínica de desintoxicación.

DISMORFIA

NUEVO ROSTRO

En enero del 2021, Demi atrajo los reflectores al desfilar en la pasarela de Haute Couture de Fendi, pero no fue precisamente por eso por lo que llamó la atención, sino, por su rostro transformado y sin expresión facial.

No se le notaron arrugas, los ojos estaban inexpresivos y los pómulos muy marcados, lo que creó bastantes críticas en redes sociales.

Eso no representó ningún problema para la actriz, simplemente agradeció la oportunidad de participar en la pasarela de la firma italiana.

Información y diseño: Gladys Tello.
Fuentes: Grupo REFORMA, El País, Vanity Fair y Vanidades.
¡Síguenos en @reformagente!