Antes que fueran celebridades del entretenimiento, figuras como John Cena, Sheryl Crow, Uzo Aduba y Caitlyn Jenner tuvieron una época como deportistas.
Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina (el 26 de julio), vale la pena repasar lo que han hecho algunas estrellas del espectáculo en el deporte, porque algunos, como Cena, siguen activos.

Eric Cantona

Todo un sex symbol en su momento, el francés fue seleccionado nacional de futbol, jugó en el Olympique de Marsella y en el Montpellier Hérault.

Su gran éxito lo vivió Inglaterra con el Manchester United. En el cine lleva 30 años y tiene una treintena de títulos, como AKA (2023), la más reciente y disponible en Netflix.  

Arnold Schwarzenegger

Símbolo de los filmes de acción como Terminator, Conan y El Fin de los Días, el legendario histrión y ex Gobernador de California fue un astro del fisicoculturismo, disciplina que lo hizo obtener siete títulos de Mr. Olympia y que lo llevó a generar un imperio de suplementos alimenticios, tutoriales, guías y cursos.

Kali Reis

A ella le tocó ser una estrella del box con títulos mundiales en peso mediano y welter, y también a ser una figura mediática por sus orígenes humildes, que con trabajo pudo superar.


Debutó en el filme Catch the Fair One, que le dio una candidatura al Independent Spirit Award como Mejor Actriz y acaba de coestelarizar la exitosa temporada de True Detective: Night Country, con Jodie Foster.

Uzo Aduba

Antes de ser estrella de la serie Orange Is the New Black, la actriz fue parte del equipo de atletismo de su universidad y se quedó a nada de batir el récord del momento en su distancia.


Corrió en los 100 y 200 metros planos, y aunque optó por la actuación, sigue corriendo maratones, como los de Nueva York, Boston y Chicago.

 

Sheryl Crow

Ganadora del Grammy y del Billboard Award, la renombrada cantautora, musa de Eric Clapton y Lance Armstrong, participó en los campeonatos estatales de su natal Missouri, en salto con vallas en el área de atletismo y en donde obtuvo más de tres medallas en su época escolar antes de decidirse por las clases de música.

Jason Statham

Este héroe de acción del cine fue parte del equipo nacional de clavadistas de Gran Bretaña en sus años mozos, y aunque no compitió en Juegos Olímpicos, sí lo hizo en colegiales, nacionales, estatales y hasta en los Juegos de la Buena Voluntad de 1990.

Ahora, cualquiera lo disfruta en filmes como El Transportador, la saga Los Indestructibles y las dos entregas de Megalodón, en las que no usó dobles para sus escenas acuáticas.

Caitlyn Jenner

Como el atleta, Bruce Jenner obtuvo la medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Cobró fama como el padrastro de las Kardashian; ya luego de su reasignación de género, a finales del 2015, inició carrera política como activista y estrella de reality shows y podcasts.

John Cena

Se dio a conocer en la lucha libre con el alias de “The Prototype” y llegó a coronarse campeón de la WWE. Aunque sigue activo con luchas y campeonatos de exhibición (anunció su retiro para finales del próximo año), más unos 30 títulos, su gran popularidad mundial la ha obtenido con el cine, ya que ha tenido hitazos como El Escuadrón Suicida y Rápidos y Furiosos 9, entre otros.

Dwayne Johnson

Ídolo de chicos y grandes el corpulento astro hollywoodense inició en el futbol americano, aunque su verdadero hit se dio en la lucha libre, la cual le dio 10 campeonatos mundiales.


Para su debut en El Regreso de la Momia, en 2001, tenía claro que lo suyo era la actuación y ahora tiene una veintena de filmes taquillerísimos.

Avril Lavigne

Antes de convertirse en una estrella con su canción “Sk8er Boi”, la intérprete fue patinadora sobre hielo y formó parte del equipo escolar en Napanee District High School, en su natal Ontario. Llegó a participar en semifinales en colegiales y estatales.

Información:  Juan Carlos García
Diseño: Fernanda Téllez

Síguenos en @reformagente