Con el objetivo de inspirar a más personas a poner su granito de arena, la Fundación Lazos, junto a la chef Lula Martín del Campo, organizaron un desayuno para compartir la nueva campaña “Sin ti, la Educación se Frena”.
“Me siento completamente orgullosa de ser parte de esta asociación; es fundamental contar con escuelas dignas, con buena infraestructura y servicios digitales, así que estoy convencida que contribuimos al cambio que nuestro País necesita”, comentó Maricarmen Alarcón, directora general del organismo.
El evento estuvo dirigido a mujeres de distintos ámbitos profesionales, quienes conocieron a profundidad la labor y la importancia de la colaboración de la sociedad.
“Los restaurantes estamos para restaurar el alma, así que me llenó el corazón recibir a todas las chicas; además de aportar a las infancias, también compartimos un momento de conexión entre nosotras, fue un doble regalo”, compartió Lula, quien apadrina a dos pequeñas.
Cuando las mujeres nos ponemos de acuerdo y vemos al mismo lado, somos más fuertes y así podemos hacer la diferencia”.
LULA MARTÍN DEL CAMPO, chef
'Chobi' Landeros presenta nuevo proyecto altruista
Uno de los instantes más emotivos fue cuando Daniela Magún, quien ha sido madrina durante 29 años, fue sorprendida con la presencia de su última ahijada, Samantha Thonalí, a quien conoció por primera vez.
“Por un lado, sentí mucha emoción e ilusión, en especial, al ver su carita y escucharla hablar de sus sueños; por otro, una responsabilidad enorme que tenemos todos de apoyar de la manera en que podamos a los niños y niñas para que tengan programas educativos”, expresó la cantante.
Asimismo, el espacio fungió como punto de encuentro al conectar a diversos altruistas, quienes comparten el interés por el desarrollo social.
“Estar rodeada de mujeres de varias personalidades y ocupaciones, quienes están más que dispuestas a sumar, hizo que la mañana fuera muy agradable, con un ambiente de cordialidad y amabilidad impresionante”, dijo Yalinne Rossell, food lover.
Las convocadas resaltaron la relevancia de fortalecer las oportunidades educativas en comunidades vulnerables y fomentar un acceso justo y equitativo para las poblaciones que pasan por múltiples desafíos.
“Creo que la educación es la base para tenerlo todo: armonía, crecimiento, paz, estabilidad y tranquilidad. Si abres un colegio, cierras una cárcel; si educas a una niña, también a toda una familia, entonces, necesitamos llegar a mucha más gente para que tienda la mano y se sume a esta causa”, destacó Jamehel Guerra, filántropa.