El alemán Alexander Zverev fue descalificado del Abierto Mexicano de Tenis por conducta antideportiva.

Al término de su juego de dobles, donde cayó junto al brasileño Marcelo Melo frente a la pareja formada por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliövaraa, Zverev perdió el control y con su raqueta golpeó la silla del juez, a pocos centímetros de sus pies.

El tenista de 24 años se convirtió en el primer expulsado del AMT en su nueva casa, la Arena GNP Seguros, por lo que no disputará los Octavos de Final en singles ante su compatriota Peter Gojowczyk.

Así como sucedió con Zverev, hay una lista interminable de jugadores que abandonaron la competencia por mostrar sus arranques de ira.

NOVAK DJOKOVIC / ABIERTO EU 2020

Durante los Octavos de Final del Abierto de Estados Unidos en 2020, el serbio Novak Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza de línea luego de perder un punto ante el español Pablo Carreño.

NICK KYRGIOS / MASTERS 1000 DE ROMA 2019

El tenista australiano fue el protagonista del Masters 1000 de Roma 2019 al lanzar una silla a la pista durante el partido de segunda ronda que disputaba contra el noruego Casper Ruud.

Kyrgios ya había recibido tres “code violation”, por lo que a la cuarta llamada de atención fue descalificado.

DENIS SHAPOVALOV / COPA DAVIS 2017

Durante los Octavos de Final del Abierto de Estados Unidos en 2020, el serbio Novak Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza de línea luego de perder un punto ante el español Pablo Carreño.

DAVID NALBANDIAN / QUEENS 2012

La Final del Queens 2012 entre David Nalbandian y Marin Cilic terminó con default.

Disgustado por un mal tiro, Nalbandian se desquitó con una de la patas de la silla del juez, pero terminó golpendo la espinilla del oficial.

SERENA WILLIAMS / ABIERTO EU 2009

La menor de las Williams fue descalificada de las Semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2009.

El panorama no era el mejor para Serena, quien estaba a dos puntos de perder ante Kim Clijsters. Ante la desesperación, la estadounidense encaró a la jueza de línea para reclamarle, quedando fuera del torneo por dicha acción.