Detalles que destacan: Andrea González modela joyas de "Mayeia".

La editorial que figura en estas páginas lleva por título “Boceto No. 1994”, y fue inspirada por el deseo de generar un concepto andrógino, empleando la imagen de la modelo Andrea González, que sirviera como lienzo perfecto para joyería emblemática.
La autora de tal idea es la fashion stylist Gabriela Mora, quien a continuación comparte el mensaje que quiso transmitir a través de estas fotos.
“Más que nada, el trabajo de cada una de las emprendedoras”, explica, “las cuales hacen con tanto amor sus productos”.
Las imágenes fueron tomadas en febrero de este año, y sobre los accesorios Gabriela comenta que le encantaron todos, pues cada uno refleja su propio ADN.

Maduú Jewelry

Noelani Ochoa Tejeda es una joven tapatía de 25 años de edad que es licenciada en Biología Marina, especializada en Ecología e Impacto Ambiental, y también es técnica profesional en Hospitalidad Turística, capacitada para la organización de congresos ecoturísticos.
Sin embargo, su vida tiene una faceta completamente distinta que la llevó a crear esta marca, con la que propone joyería minimalista y personalizada.
Sobre tal iniciativa, Noelani comparte que el origen del nombre es hawaiano y significa “protección”, y añade que cada uno de los 25 modelos de la presente colección fueron elaborados con cariño e inspirados por la paz y la tranquilidad que brinda el mar.
“Las piezas pueden ser utilizadas para cualquier ocasión”, aclara Noelani, “desde un día soleado hasta en tu evento de noche más elegante”.
Esta gama corresponde a la temporada primavera-verano y está compuesta de accesorios hechos de oro, chapa de oro y acero inoxidable, además de alhajeros; en todos se buscó imprimir un toque de frescura y elegancia para que contribuyeran a resaltar la seguridad y belleza del portador.

Andrea González modela joyas de "Maduú Jewelery"

¡Síguela!
+ @noelaniochoa
+ @maduujewelry

Mayeia

Isabel Magaña Quiñones es una tapatía de 35 años de edad que diseña esta joyería artesanal hecha a partir de cubiertos antiguos.
Al platicar sobre su proyecto, esta joven comenta que, a través de él, busca transmitir la importancia de cuidar la esencia propia y la autenticidad.
El nombre de su marca significa “magia” en griego, palabra que Isabel considera perfecta para describir su trabajo, pues cada pieza es única y cuenta su propia historia.
“Al momento de crear, dejo fluir mi creatividad”, dice Isabel, “y la alquimia entonces hace su magia, y es ahí cuando todo sucede”.
Esta diseñadora añade que el proceso de elaboración de cada pieza es 100 por ciento a mano, y que espera que su propuesta vibre en la esencia de cada persona.
Para concluir, detalla que en su colección hay aretes punta de cuchara con perlas de río, collares mango y media cuchara con ópalo en cantera, brazaletes tenedor y aleta nereida, y anillos mango de cubiertos.

Andrea González modela joyas de "Mayeia"

¡Síguela!
+ @isa_la.maga
+ @mayeia.joyeriaarte

Tisú

Chelita, Poly y Chelis Flores Campillo son una familia de origen tapatío que en 2002 creó esta marca de bisutería fina hecha en México con bordados y técnicas a mano de baño de oro.
Desde su surgimiento hasta la fecha se han presentado en exposiciones en Guadalajara, Ciudad de México y Nueva York, y cuentan con un showroom en Plaza México.
Han trabajado en producciones de moda y eventos para televisión, desde telenovelas hasta concursos de belleza, y quedaron como semifinalistas en un concurso de joyería armada a nivel nacional.
Además, por cinco años estuvieron en los escaparates de diferentes sucursales de El Palacio de Hierro, y actualmente exportan a Francia, Chile, España y Estados Unidos.
Estas licenciadas en Diseño, especializadas en el ramo de Desarrollo de Joyería, estudian los colores de temporada, la arquitectura actual, la moda y otras tendencias para dar vida a sus creaciones.
En esta colección hay aretes bordados a mano en cristal, chaquira y metales con baño de oro, así como collares de piedra natural, entre otras muchas opciones.
Sus modelos se pueden usar tanto en eventos sociales como culturales, y también en el día a día, pues siempre realzarán el outfit que elijas.

Andrea González modela joyas de "Tisú"

¡Síguelas!
+ @chelita_fc
+ @tisu_accesorios

Chiri.Miri

Ana Gabriela y Paulina Martín Serrano son dos hermanas diseñadoras que se enfocan en colaborar con diferentes artesanos; con ello buscan fusionar lo tradicional con lo contemporáneo empleando diferentes materiales, como el vidrio, las perlas, los muranos y la chapa de oro de 22 quilates.
Ana tiene 30 años de edad y es diseñadora integral, mientras que Pau tiene 24 años y es diseñadora de modas. Gracias a que son una marca mexicana que apoya a los artesanos, su labor ha sido publicada en Vogue y en Elle México, y ya tienen presencia en España.
Cuando se les pregunta cómo es su proceso creativo, estas chicas responden que primero generan un mood board, en el que incluyen elementos como fotos que las inspiran, y luego prosiguen con el planteamiento de materiales.
Una vez que se tienen las cosas en el taller, empiezan a fusionarlas y a crear algo que, sin decir nada, pueda evocar sentimientos.
Las inspiraciones detrás de esta colección, Paraisso SS 22, fueron la brisa, el agua de mar, un poco de sal, las playas del Pacífico y la Selva Mexicana.
Estas tapatías agregan que sus piezas están hechas para personas atrevidas que disfrutan de estar conectadas con la naturaleza y consigo mismas.
Añaden que pueden usarse para toda ocasión, desde un día casual hasta una ocasión especial, pues siempre le dan un twist al outfit elegido.

Andrea González modela joyas de "Chiri.Miri"

¡Síguelas!
+ @chiri.miri
+ @anaga91
+ @paulinamartin

Hual Joyería

Noemí Viridiana Padilla Rosas es licenciada en Diseño Industrial con certificación en producción y comercialización de joyería, carrera que cursó en el Tec de Monterrey; también tiene un diplomado de comercialización de joyería, impartido por la Cámara de Joyería Jalisco.
En su marca, creada en 2018, fusiona técnicas artesanales y procesos industriales, empleando materiales de la más alta calidad, como plata .925, chapa de oro de 18 quilates, y piedras naturales semipreciosas.
En la foto se pueden observar elementos de dos de sus cuatro colecciones: Plumares y Marina. La primera fue inspirada por los penachos aztecas y la segunda es un homenaje a las algas y los caracoles que se encuentran en las profundidades de los océanos.
Todas las piezas son producidas en Guadalajara, ya que Noemí es una apasionada de su País y busca mostrarle al mundo su cultura, desde su alta estética hasta su calidad.
“Ser mexicano es la mayor riqueza que podemos tener”, comenta Noemí, “hay que apoyar al talento nacional, y estamos orgullosos de ser una marca 100 por ciento mexicana”.
Entre los logros de su firma están haber sido seleccionada por la Cámara de Joyería como uno de los 10 mejores proyectos emprendedores de 2019, y haber expuesto su trabajo varias veces, tanto en Guadalajara como en Ciudad de México.
Para concluir, Noemí comenta que sus diseños son para todo tipo de ocasiones, desde eventos casuales hasta muy formales.

Andrea González modela joyas de "Hual Joyería"

¡Síguela!
+ @noemiv
+ @hualjoyeriamx

Miel

Apenas tiene 17 años de edad, pero la tapatía Ireri Yatsil Aguirre Báez ya tiene su propia marca de joyería.
Esta diseñadora, que está a punto de terminar la prepa, comparte que su proceso creativo comienza cuando define un concepto, continúa con una lluvia de ideas que plasma en un mood board, y luego hace un boceto, todo con el fin de generar la pieza perfecta.
Esta firma ofrece joyería de chapa de oro y perla de río, y entre sus modelos hay gargantillas, collares y arracadas.
La gama que figura en este especial se llama Perla Blanca, comprende 15 elementos y pertenece a la temporada otoño-invierno.
“Mi inspiración para esta colección fue lo minimalista”, explica Ireri, “menos es más, y estas piezas de joyería son creadas para mujeres joviales, por lo que pueden usarse desde los 15 años hasta los 85 años”.
Para terminar, agrega que sus diseños pueden usarse tanto en el día a día como en eventos elegantes.

Andrea González modela joyas de "Miel"

¡Síguela!
+ @ireri_ab
+ @mi_el.mx

Detrás de cámaras

Gabriela Mora es la fashion stylist que armó esta sesión. Es diseñadora de modas y cuenta con una Maestría en Estilismo de Modas y Medios Audiovisuales de Felicidad Duce, la Escuela de Moda de LCI Barcelona, y con un MBA en Gestión de Empresas de Moda por parte de Esden, una escuela de negocios de Madrid.
Ha trabajado con marcas como Cklass, Liverpool y Lob, y ha tenido la oportunidad de colaborar en distintos proyectos con Ximena Navarrete y Andares.
La encuentras en Instagram como @gabsmora.

+ Información: Carolina Herrera

+ Fotógrafo: Dann Márquez / @dann_mrqz

+ Modelo: Andrea González para C Management / @g3andrea @cmanagementmx

+ Maquillaje y peinado: Karen Ivette Flores Gutiérrez para Creative Women / @i.n.d.u.s.t.r.y

+ Estilismo: Gabriela Mora / @gabsmora

+ Locación: Foro de Dann Márquez