Refrendo vehicular

Si aún no pagas el Refrendo Vehicular correspondiente al año 2022, todavía puedes acceder a un descuento.

Los automovilistas que acudan a realizar el trámite en los días que le restan al mes de febrero, podrán gozar de un descuento de 5 por ciento haciendo el pago a través de medios alternos como tiendas de conveniencia, ventanillas bancaria o en línea.

La página para pagar en internet es http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/. La autoridad recomienda tener a la mano el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo para agilizar el proceso.

0 pesos
Autos, camionetas, tractocamiones, etcétera.

Predial Guadalajara

El pago del impuesto predial en la Perla Tapatía tiene descuento de 10 por ciento durante los meses de enero y febrero, por lo que el beneficio podrá aprovecharse hasta el próximo lunes. Los titulares de las primeras 150 mil cuentas que lo hayan solicitado podrán acceder un seguro gratuito con cobertura de hasta 20 mil pesos en siniestros y hasta 15 mil pesos en robo con violencia.

Las Personas de entre 60 y 74 años, pensionados y personas con discapacidad o en condición de viudez podrán obtener un descuento del 50 por ciento sobre el primer millón del valor fiscal de la propiedad.

Quienes tengan de 75 a 79 años se aplicará un descuento del 60 por ciento, mientras que las personas de 80 años o más podrán acceder a un 80 por ciento de descuento.

 

Predial Zapopan

El descuento en el pago del Impuesto Predial en Zapopan es de 15 por ciento en lo que resta del mes de febrero.

A las personas con discapacidad, pensionadas, jubiladas o en situación de viudez se les aplicará un descuento de 50 por ciento.

Mientras que para las y los contribuyentes adultos mayores el beneficio depende de la edad: 50 por ciento de 60 a 69 años, 60 por ciento para personas de 70 a 79 y de 80 por ciento para las personas de 80 o más años.