Mauricio Kershenobich, Brenda Jaet y Melanie Kershenobich
Bajo los reflectores del glamour, miembros de la comunidad judía mexicana celebraron siete décadas de hermandad entre México e Israel, con el desfile Israel Fashion México organizado por Brenda Jaet y la Embajada de este país en tierra nacional.
“Creo que es la primera vez que ven una puesta en escena así, conocieron más de cerca la moda de estos dos países al mismo tiempo, pues muchas veces sobresale lo que se hace en Europa o Estados Unidos”, comentó Brenda Jaet, la anfitriona.
“Vi a todos muy entusiasmados; juntar a dos culturas e ideologías de una forma creativa se me hace increíble, el resultado fue esta convocatoria, la gente está ávida de este tipo de eventos”.

"Quienes somos de la comunidad judía mexicana hemos sido un puente entre estos países; me emociona difundir la moda, tendencias y talento de México e Israel”.

BRENDA JAET, creadora de Israel Fashion México

Brenda Jaet triunfa en el Israel Fashion México

Debora Hallal
Judith Romano
Nathaly Marcus
Luego de ocho meses de trabajo, se consumó la plataforma Israel Fashion México con un espectáculo que unió a tres diseñadores nacionales y tres extranjeros, quienes mostraron sus prendas en modelos con diferentes características físicas. 
“Me comentaron que querían mucha diversidad, así que traje a 18 chicad de distintas tallas, edades, color de piel y complexiones; ésta es la nueva esencia de la industria, una más realista e incluyente”, mencionó David Souza, director de Paragon Model Management.
David Souza
Zaira Marino
Blanca Becerril y Alicia Moreno

Talento presente en el Israel Fashion México

Con 27 años de edad, Shir Goldstein es una promesa de la industria internacional de la moda, durante la pandemia creó la firma Nanig y ésta fue la primera vez que desfiló fuera de Israel.
Pineda Covalín tuvo una amplia variedad de prendas de seda, en diversos colores, con estampados que remitieron al folclor nacional.
En el siglo pasado, la casa de moda Maskit destacó por sus técnicas tradicionales de bordado de artesanos húngaros, yemenitas, búlgaros, beduinos, palestinos, rusos, libaneses y judíos, actualmente es dirigida creativamente por Sharon Tal.
Las hermanas Raquel y Grace Berko presentaron la colección de vestidos de novia de la israelí Liz Martínez.
El diseñador yucateco Gerardo Torres abrió la pasarela con vestidos en colores negro, rojo, beige y blanco.
Lydia Lavín mostró prendas llamativas en tonos rosa, rojo, púrpura, verde y azul eléctrico.
La pasarela Israel Fashion México la inició el yucateco Gerardo Torres; le siguió la primera casa de moda de Israel, Maskit, fundada en 1954, y después entraron a escena las llamativas propuestas de Lydia Lavín, quien fue apoyada por su hija, Montserrat Messeguer.
“Me pareció muy interesante que se conmemore una relación a través de la moda; es un tema innovador y femenino, pues normalmente la diplomacia es masculina”, comentó Messeguer, diseñadora, de 34 años.
“Al ver estas propuestas confirmo que allá es un lugar caluroso,  porque las telas se veían frescas, las siluetas vaporosas y los tejidos naturales; las opciones nupciales también me encantaron, se ve que, al igual que aquí, allá las bodas son muy importantes”.
Montserrat Messeguer,

Conoce a Montserrat Messeguer

Luliana Vázquez, Gaby Melgar y Eugenia Díaz Ordaz
Luisa Serna
Ariani Fajardo y Cristina Nankin
Posteriormente, desfilaron los diseños de Nanig by Shir Goldstein, quien homenajeó a los mercados típicos con prendas verdes y rosas.
Después, brillaron las creaciones de Ricardo Pineda y, para finalizar, los vestidos de novia de Liz Martínez.
“Fue una unión linda por los colores, texturas y capas; todo combinó bien, fue una fusión muy bonita”, confesó la diseñadora Shahpary Pulido.
“Mi favorito fue Pineda Covalín; como a mi mamá le encanta, siempre me recuerda a ella”.
En colaboración de su inseparable estilista Marco Corral, la mente creativa de toda la producción, fue como Brenda Jaet culminó un proyecto más a favor del sector textil nacional, luego de su éxito en Dubai, el año pasado.
Jorge López Campos y Shahpary Pulido
Tanya Moss
Linda y Meny Samra
Jasive Fernández y Gustavo Cárdenas
Daniela Costa

"Me pareció sensacional, amé todo; lo que más me gustó fueron los vestidos de novia, así como la ropa de Pineda Covalín, un infaltable mexicano”.

DANIELA COSTA, decoradora de interiores
Marion Lanz-Duret
Paz Austin y Zvi Tal, Embajador de Israel en México
Marco Corral

¿Quién es Marco Corral?

Olivia Peralta

"Me encantó ver cómo marcas internacionales se fusionaron para la misma causa, la moda puede ser una razón más para que los países se unan, hoy se ha demostrado”.

SALLY AZAR, interiorista

Revive los mejores momentos del Israel Fashion México