Mayara Magri e Isaac Hernández

DÍA 1: CENA DE BIENVENIDA

Después de una estancia prolongada en Londres, el bailarín Isaac Hernández regresó a México para presentar la novena edición de la gala “Despertares”, por lo que, tras su llegada, amigos y familiares le organizaron una cena de bienvenida.

“Ver hasta dónde ha llegado es producto de su esfuerzo y el empeño que pone en lo que le apasiona; mucha gente fracasa porque cree que todo es fácil y rápido y no es así, se trata de perseverar y trabajar aún cuando se llega a un lugar privilegiado para permanecer ahí”, compartió la mamá de Isaac, Laura Fernández.

Antes de probar el menú, especialmente diseñado por el restaurante LaMari, los invitados tuvieron la oportunidad de ponerse al día con la estrella del ballet clásico, quien se mostró agradecido y contento con el recibimiento que le dieron.

“Me siento feliz de vivir esta experiencia de nuevo, de reunir a un gran elenco y, sobre todo, estar de regreso en el País con
un público increíble; es muy emocionante, porque la gente ha respondido de manera espectacular a este show, ya tengo ganas de estar en el escenario”, contó Isaac Hernández, ganador del Benois de la Danse 2018, uno de los galardones más prestigiados del mundo de la danza.

“Trabajar con mis hermanos es maravilloso, es bonito saber que siempre están para construir algo importante; nunca en la vida imaginé que llegaríamos a un proyecto como éste que, en gran parte, ha sido posible gracias a la disciplina y trabajo de Emilia, quien tiene un enorme talento para la producción y gestión”. 

Ella ha sido pieza clave para que el espectáculo se realice exitosamente, pues desde hace más de año y medio, junto a
su equipo, ha desarrollado el contenido artístico que encabeza Isaac.

“Contamos con un elenco muy consolidado, con artistas de más de 10 países a quienes logramos reunir en una sola noche. Fue una labor muy difícil de lograr pero estamos contentos”, declaró Emilia Hernández, productora ejecutiva

Emilia e Isaac Hernández
Laura Fernández y Héctor Hernández, papás de Isaac
Daniel y Daniela Hernández
Pierre Adrien de Grandi y Stephanie Martínez

"Esta cena es para regalarles un pedacito de México y que conozcan nuestras raíces con platillos de Baja California”.

MOLÉN ANTOLÍN, publirrelacionista de ‘Despertares'
Esteban Hernández y Molén Antolín

"Se trata de mostrarle a la gente una perspectiva diferente y que tenga la oportunidad de vivir algo fuera de lo normal. Eso es ‘Despertares’”.

ESTEBAN HERNÁNDEZ, bailarín y hermano de Isaac

DÍA 2: COCTEL PREVIO AL SHOW

Al caer profundamente dormido, el mundo onírico nos permite llegar a lugares o situaciones inimaginables; sin embargo,
muchas veces es justo al despertar cuando aquellas que parecían inalcanzables pueden hacerse realidad.

Algo así le pasó al bailarín Isaac Hernández, quien, gracias a su esfuerzo y dedicación, hizo realidad uno de sus sueños: reunir a grandes talentos de la danza en un solo espectáculo al cual nombró “Despertares”.

“Hemos despertado a México al arte y ballet clásico, creo que ese es un gran propósito: la respuesta de la gente ha sido increíble, nunca pensamos que esto llegaría a causar tanto dentro del País, que causara tanta conmoción, de cierta manera”, comentó Isaac Hernández, de 32 años de edad. 

Para celebrar su logro, fanáticos de las artes, familiares y amigos lo acompañaron durante un coctel al que también se unió
el elenco, previo a la presentación de este show que se realizó el pasado sábado en el Auditorio Nacional.

“Hoy, sin duda, tenía que estar aquí porque tanto para Isaac, como para su hermana, Emilia, y todo el grupo, es un evento muy importante, así que debía venir a apoyarlo con mucho orgullo”, dijo el director de cine Manolo Caro, quien viajó desde España para alentar a su amigo.

A lo largo de la celebración, los invitados desfilaron por una black carpet, en la que se tomaron fotos con el anfitrión y
compartieron su admiración por él, pues, al ser una figura reconocida a nivel internacional, el orgullo mexicano hizo vibrar
todo el recinto. 

“Es verdaderamente un honor para nuestro País tener una figura como él, quien lleva la bandera como estandarte al
mundo entero”, añadió la historiadora y promotora cultural Sonya Santos. 

“Como embajador del Museo de Arte Popular (MAP), ha apoyado muchísimo diferentes proyectos que hemos realizado; es una persona muy afín a diferentes manifestaciones artísticas que no sólo tienen que ver con lo que se puede llamar arte culto”.

Marimar Vega y Manolo Caro
Sonya Santos y Lacho Villanueva
Esperanza Alanís y Carlos Bucheli
Macarena Fernández, Victoria Alcocer, Raquel Zendejas e Itziar Carracedo
Rafael Tovar, Carmen López Portillo, Isaac Hernández y Leonora Tovar

"Estar aquí acompañando a Isaac es una forma de sentirnos orgullosos de lo que hacemos bien los mexicanos, de ser un símbolo del arte y la cultura; ésta será la primera vez que lo veo en escena, así que tengo todas las expectativas del mundo”.

CARMEN LÓPEZ-PORTILLO, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana
Juan Miguel Hurtado y Diego Felix
Daniela y Pamela Wong
María Luisa Landucci, Isaac Hernández y Viviana Corcuera

"Me da mucho orgullo que regrese a presentar este espectáculo; su trabajo es espectacular, de lo mejor que tenemos en el mundo y, además, él es guapísimo”.

VIVIANA CORCUERA, filántropa
Johanna Murillo
José Luis Espinosa, Guadalupe Ramos Cárdenas y Luigi de Chiara
Emilia Hernández, Alex Bracho, Triana Casados y Li Pérez Coutiño
Zaira Zepeda, Molén Antolín, Jasive Fernández y Zaira Marino
Además de celebrar su cumpleaños ese día, Soumaya Slim se dio un espacio
en su agenda para felicitar a Isaac, previo a la presentación de la gala.
Molén Antolin, Emilia e Isaac Hernández y Soumaya Slim

DÍA 3: SU GRAN NOCHE EN EL AUDITORIO

Isaac Hernández y Mayara Magri

Si bien, la gala “Despertares” surgió hace 10 años, ésta fue su novena edición, debido a un año de pausa a causa de la pandemia por Covid 19, por lo que, su regreso al Coloso de Reforma fue de las más esperadas entre los fanáticos del ballet. 

Desde horas antes a que diera inicio el show, el cual tuvo una única fecha, cientos de personas se dieron cita para apreciar el talento de quien fuera nombrado el mejor bailarín del mundo en 2018. 

“Somos admiradores de ésta y todas las danzas rítmicas, entonces, estamos aquí porque Isaac es un orgullo de este
País; estamos felices de venir a aplaudirlo y disfrutar en esta noche que nos regala”, compartió la empresaria peruana Ingrid Yrivarren, quien presenció el espectáculo por primera vez.

Al recinto, también llegaron Lisette Trepaud, Andrea Wade, Celina del Villar, quien se declaró una fanática del protagonista del montaje y a quien ha tenido oportunidad de conocer de cerca.

“Él sabe que soy su fan número uno, no sólo es el más grande a nivel mundial, también es un hombre íntegro, cabal y trabajador, que apoya mucho a la danza en el extranjero, pero, sobre todo, a nivel nacional”, dijo la modelo y maratonista Celina del Villar.

Otro de los asistentes fue Lorenzo Ruiz, quien se mostró contento con la respuesta del público, pues el espacio contó con un lleno total y, aunque ya había tenido la oportunidad de verlo en acción, no quiso perderse esta última presentación.

“Es un honor y privilegio que sea mexicano, que se atreva a hacer este tipo de shows y, al mismo tiempo, apoye a los nuevos talentos”, expresó Lorenzo Ruiz, publirrelacionista.

A través de sus redes sociales, el tapatío agradeció al público mexicano su asistencia y aplausos.
Andrea Wade, Celina del Villar y Lisette Trepaud

"Isaac es alguien a quien todos debemos admirar, es un mexicano único e irrepetible. Me parece una maravilla que regrese a nuestro País para deleitarnos con su arte”.

LISETTE TREPAUD, publirrelacionista
Agustín Rivero, Kai Parlange, Elsa Ortiz y Lorenzo Ruiz
Carlos Salazar e Ingrid Yrivarren
Rodrigo Cuevas y Víctor Martínez
Greta Elizondo
Gabriela Andrade y Rafael Urdaneta
Beto Moheno y Mazvyde Sakal
Rosario García y María Martha Agraz
El espectáculo 'Despertares' tuvo una sola presentación en el Coloso de Reforma.
Durante los ensayos, el elenco e Isaac tomaron una pausa para felicitar a Brooklyn Mack, integrante del elenco, quien celebró una vuelta más al sol.