Helen Mirren

“Donald Sutherland fue uno de los actores más inteligentes con los que he trabajado. Tenía un maravilloso cerebro inquisitivo y un gran conocimiento sobre una amplia variedad de temas. Compaginó esta gran inteligencia con una profunda sensibilidad, y con una seriedad sobre su profesión como actor. Todo esto lo volvió la leyenda del cine en la que se convirtió”. — La actriz Helen Mirren, quien coprotagonizó con Sutherland El Viaje de sus Vidas (The Leisure Seekers) de 2017, en un comunicado.

Kiefer Sutherland

“Con gran pesar, les comparto que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente creo que uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se dejó intimidar por un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, escribió el actor e hijo de Sutherland, en X.

Ron Howard

“Tuve la bendición de dirigirlo en #Backdraft. Uno de los más inteligentes, interesantes y fascinantes actores de cine de todos los tiempos. Increíble alcance, coraje creativo y dedicación al servicio de la historia y la audiencia con suprema excelencia”.

Jon Cassar

“Perdimos a una leyenda, un actor que creaba personajes únicos y creíbles cada vez que se ponía frente a la cámara”, Jon Cassar, quien dirigió tanto a Donald como a Kiefer Sutherland en Regresando a Casa (Forsaken)  de 2015.

Elijah Wood

“Adiós, Donald Sutherland”.

Edgar Wright

“Protagonizó dos de mis películas favoritas y más influyentes: Amenaza en la Sombra (Don’t Look Now) e La Invasión de los Ultracuerpos (Invasion Of The Bodysnatchers) de 1978. Pero eso es sólo la punta del iceberg en cuanto a su legendaria filmografía. Fue una presencia divertida, lacónica, pero también intensa y dramática en muchas películas memorables”, escribió el director Edgar Wright, en Instagram.

Adam Nimoy

Donald Sutherland. Qué talento tan increíble. Con papá y Jeff Goldblum en La invasión de los ladrones de cuerpos de Phil Kaufman. Un clásico.

Stephen Ford

Donald Sutherland era el condimento cinematográfico, ponía a este hombre en cualquier cosa y lo hacía jodidamente sabroso.

Rob Lowe

“Hoy perdimos a uno de nuestros mejores actores, Donald Sutherland. Fue un honor trabajar con él hace muchos años y nunca olvidaré su carisma y habilidad. Si quieres una clase magistral de actuación, míralo en ‘Ordinary People’. Mi más sentido pésame para Kiefer”

J.A. Bayona

“Imposible nombrar todos los buenos momentos que Donald Sutherland me ha hecho vivir en la gran pantalla, pero dos imágenes quedarán para siempre fijadas en mi memoria: el dolor de un padre perdiendo a su hija en Don’t Look Now (Amenaza en la sombra), de Nicolas Roeg, y el terror del alienígena sin identidad de Invasion of the Body Snatchers (La invasión de los ultracuerpos), de Philip Kaufman. Su lista de películas memorables es larguísima. Tuve el placer de compartir con él una cena hace unos años en el Festival de Cannes y era además una persona encantadora. Tuvo el detalle de ver aquella misma noche Lo Imposible y me envió una nota de felicitación al día siguiente. Y eso que era miembro del jurado del festival de ese año y tenía una lista larguísima de películas por ver. Gracias infinitas y un abrazo muy grande a toda su familia”.

Información/Fuentes: AP, Variety y redes sociales
Fotos: Archivo
Síguenos en @reformagente

Derechos Reservados