Bosques de Monterreal

Estos bosques ubicados en Coahuila se encuentran a unos 50 km al sureste del Pueblo Mágico de Arteaga. Es llamada la Suiza de México ya que en los meses invernales la temperatura puede descender hasta 10 grados bajo cero.

La nieve que cae en los bosques hace posible el esquí en el Monterreal Resort, el cual está dotado de pistas para esquiar o practicar otro tipo de actividades como: trineos, golf, tirolesa, ciclismo, tenis, escalada y recorridos en cuatrimoto.

Este resort cuenta con una pista especial para principiantes y monitores que enseñan a los novatos a dar sus primeros pasos en el esquí. También cuentan con pista artificial fuera de la temporada invernal para esquiar.

Parque Nacional Izta-Popo

En Puebla está ubicado el Izta-Popo una de las reservas naturales protegidas más antiguas del País, donde podrás hacer rutas de senderismo durante el día para después refugiarte en un interior y recuperar calor.

Para practicar el trekking el Parque Nacional Izta-Popo tiene una buena variedad de rutas. La mayoría de estos recorridos inician desde el Paso de Cortés y los hay de todo tipo, incluso algunos muy aptos  para realizar un paseo familiar con niños o personas de la tercera edad. 

Cuenta desde este punto, con área de picnic acondicionada con asadores, mesa-bancos y servicio de sanitarios.

Este destino ofrece bosques de pino, volcanes y mucha nieve, por lo que se recomienda llevar ropa térmica, guantes, gorros, calzado adecuado, pues la temperatura va de entre 8 y 4 grados bajo cero.

Arroyo Guacamaya

Esta pequeña localidad es el lugar ideal para los amantes del deporte extremo, de la gastronomía oaxaqueña y quienes gustan de admirar paisajes relajantes como los que brindan los bosques de la Sierra Norte de Oaxaca.

El turismo comenzó a llegar a partir de los espectaculares paisajes de la Sierra, pues incluso durante el invierno se registran heladas y nevadas que ponen de blanco las copas de los pinos.

El clima frío también favorece los proyectos de cría de truchas, gastronomía que se ofrece a los visitantes en sus diferentes preparaciones.

Durante el invierno también se pueden hacer avistamientos de aves migratorias.

Además cuentan con una propuesta de turismo alternativo que te permitirá conocer de cerca la historia de este lugar. 

Nevado de Toluca

En el Estado de México se encuentra el cuarto pico más alto del País, con 4 mil 680 metros de altura.

Su clima y geografía son incomparables, te ofrece paisajes nevados, donde podrás lanzarte a hacer senderismo y explorar -de la mano de un guía profesional- sus místicos rincones. O, si prefieres algo más tranquilo también podrás hacer recorridos en auto.

Desde cumbres se contempla uno de los panoramas más hermosos del Valle de To­luca, en su cima se pueden admirar sus blancas nieves en épocas de invierno, el paisaje adquiere matices que combinan sus colores, según la estación del año.

Y para sorpresa de muchos, en el Nevado de Toluca ¡también se puede esquiar!

Sierra Fría

Sierra Fría ubicado en Aguascalientes es ideal para visitar un lugar con nieve en México.

Se encuentra a 1 hora y media de la ciudad de Aguascalientes, donde te espera un verdadero paraíso natural de montañas.

En invierno Sierra Fría puede llegar a los 5°C bajo cero a la intemperie.

Hay circuitos para andar bicicleta, con laderas muy empinadas, zonas para acampar o para organizar un día de campo, además de varios clubes cinegéticos (de caza).

Podrás tener largas caminatas y hacer fogatas para disfrutar al máximo el paisaje de las ramas espolvoreadas de blanco.

Sombrerete

Este Pueblo Mágico es uno de los puntos más fríos de Zacatecas, donde se puede caminar por los cerros nevados que rodean al pueblo y hacer los tradicionales ‘angelitos’ en la nieve del piso.

Además podrás recorrer la Sierra de Órganos o visitar el sitio arqueológico Altavista.

Sombrerete se ubica a 170 kilómetros de la capital.

Se localiza a 2,300 metros sobre el nivel del mar

Solo en invierno las temperaturas pueden bajar a -5ºC, e incluso nevar.

Esta región tiene catacumbas, ideales para una sensación de frío extra.

La Malinche

La Malinche, es un parque natural ubicado en Tlaxcala y es conocido por los amantes del senderismo y el ecoturismo, famosos por las imágenes que brinda del sol cuando se reflejan en la nieve.

El ascenso al volcán inicia en el poblado Colonia Altamira Guadalupe, donde podrán apoyarte con unos bastones para trekking, que te facilitarán muchísimo la subida.

El sitio cuenta con albergue alpino, cabañas, juegos infantiles, expendios de comida, zonas de campamento y vigilancia.